Los Mossos d’Esquadra alertan de una nueva estafa que circula por WhatsApp

Uno de tus contactos te envía un WhatsApp, que lo hace sin saberlo, y pide que le envíes un SMS a cambio de un supuesto código y un enlace. Esta es la estafa que circula por WhatsApp y que los Mossos d’Esquadra alertan de que la posible víctima no lo haga porque es un intento para robar la cuenta de la popular aplicación de mensajería.

La policía ha realizado un aviso en su cuenta de Twitter después de que haya tenido constancia de algunos casos en Catalunya. En el tuit ha publicado una conversación real del timo.










Tras la alerta de los Mossos algunas personas han informado de que han sufrido esta estafa. “Una sobrina mía perdió el número por culpa de esto, lo peor es que pueden suplantar tu identidad. No es ninguna broma. Lo pasamos muy mal y no pudimos recuperar el número”, escribía en las redes social una víctima de este timo.

“Yo he estado afectada. Por suerte lo recuperé. Pero hicieron de las suyas en mi cuenta. La historia es que confías en el contacto. Avisé a los mossos y a todos mis contactos. En cinco minutos recibía llamadas de amigos preguntado si me pasaban el código. Menos mal que llamaron”, añadía otra persona.

Products You May Like

Articles You May Like

IOC faces 2026 Winter Games conundrum as cities flee
‘Progress is being made’ against California’s deadliest wildfire
NFL notebook: Fines handed out after Rams-Seahawks incidents
Boxing: Japanese promoter insists Mayweather will compete at MMA event
Tennis: Former world number two Agnieszka Radwanska announces retirement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *