Lluís Llach denuncia “insultos amenazantes” de la bancada de Cs el 27-O

El ex diputado del JutsxSí Lluís Llach ha cargado duramente contra Ciudadanos y en concreto ha denunciado insultos y amenazas desde su bancada hacia los parlamentarios independentistas el día en que el Parlament declaró la independencia el pasado 27 de octubre. Llach, quien ha lamentado que desde el partido liderado por Inés Arrimadas se diga constantemente que los líderes catalanes que están en la cárcel de Lledoners reciben privilegios, ha acusado a la formación de ser “un elemento distorsionador” en el Parlament.

El cantautor retirado ha hecho estas declaraciones este viernes en el Món a Rac1. ”Hubo días que fuimos insultados y amenazados. El último día. El día de la declaración de independencia, cuando algunos diputados se fueron del Parlament, nos insultaban y amenazaban” ha asegurado. “Servidor, Anna Caula, la Carmina … Estábamos como asustados. Nos decían ‘hijos de …’. […] Cosas muy grandes”, ha precisado.









Llach no ha querido revelar la identidad de la persona aunque ha dado una pista: ”Fue uno de los que más habla de Ciudadanos “. ”Fueron días muy tensos, entiendo que para ellos también”, ha añadido para dar contexto a la difícil situación que se vivía en la Cámara.

Llach ha contrapuesto además la actitud de Ciudadanos a la del PPC. ”La gente del PP catalán eran adversarios políticos”, ha reconocido y ha puesto como ejemplo al diputado Santi Rodríguez, que en la Comisión de Estudios para el Proceso Constituyente “siempre habló con educación parlamentaria”. “Esto Ciudadanos lo rompe, allá ellos”, ha sentenciado Llach y ha destacado que el partido de Arrimadas “tiene un sistema de funcionar en que el veneno puede por encima de todo”. “Allá ellos. Parece que les sale bien”, ha concluido con resignación.

Respecto a los presos, ha lamentado su situación ya ha recordado que él mismo vio a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart “defender la seguridad de la Guardia Civil en la Conselleria d’Economía”

Por otro lado, el exdiputado ha achacado el enrarecimiento de la actividad política al rebrote de la ultraderecha y lo ha ejemplificado con la detención del vecino de Rubí que quería matar a Pedro Sánchez por la exhumación de los restos del dictador Franco. “Lo que vivimos hoy es la demostración de que la transición fue un fracaso absoluto que nos permitió vivir en una cierta democracia que hubiera podido ser mejorable “, ha señalado. Asimismo ha denunciado un lenguaje en los medios de comunicación y en los Parlamentos “que ayuda a que esta gente se sienta en un ámbito que anima”. “Hay tanta radicalidad en las afirmaciones, con fanatismo desde algunos medios de comunicación que, en lugar de sentirse solos, se animan”, ha insistido.

















Products You May Like

Articles You May Like

PG&E reports another outage on morning when California fire started
Google Cloud names Thomas Kurian to replace CEO Diane Greene
Quiso asaltar a una luchadora de jiu-jitsu y terminó gritando de dolor
Swiss competition watchdog probes suspected payment systems boycott
Oxford Islamic scholar Ramadan offered bail in France rape case

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *