Un grupo armado secuestra a una voluntaria italiana en Kenia

Alrededor de ocho hombres armados secuestraron a una voluntaria italiana en la costa de Kenia e hirieron a varias personas, entre ellas tres niños, dijo el miércoles la policía y un testigo.

Cinco personas resultaron heridas por los atacantes, que dispararon indiscriminadamente alrededor de las 20:00 hora local del martes en un centro comercial de la localidad de Chakama, en el condado de Kilifi, dijo el jefe de la policía de Kenia, Joseph Boinnet.










Los hombres armados secuestraron a Silvia Costanza Romano, una mujer italiana de 23 años que trabajaba para la ONG Africa Milele Onlus, según Boinnet y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. El motivo del secuestro no está claro y la identidad de los atacantes aún no se conoce, dijo.

Los hombres armados vinieron a buscar a una mujer blanca, dijo Ronald Kazungu Ngala, de 19 años, quien dijo haber presenciado el violento secuestro de la chica. La educación secundaria de Ngala está patrocinada por Africa Milele Onlus y el chico había ido a las oficinas de NGO para presentar sus calificaciones de fin de año a Romano.

Escuchó los disparos, que propiciaron el cierre de todas las tiendas en el área y muchas personas en el centro comercial se escondieron.

Silvia Constanza Romano junto a Ronald Kazungu Ngala, de 19 años, en el pueblo de Chakama, en el condado costero de Kilifi, Kenia.
Silvia Constanza Romano junto a Ronald Kazungu Ngala, de 19 años, en el pueblo de Chakama, en el condado costero de Kilifi, Kenia.
(AP)



Alrededor de las siete y media de la tarde, seis hombres, algunos armados con armas y otros con machetes y palos irrumpieron en las oficinas de Milele y exigieron saber dónde estaba la “mgeni” (visitante en swahili).









“Les dije que se había ido a buscar una batería, pero ellos no me creyeron y subieron a la habitación donde la encontraron”, dijo.

Ngala dijo que los siguió y que escuchó como un hombre preguntaba a otro si era ella, y que cuando este contestó afirmativamente, procedió a “darle una fuerte bofetada hasta que cayó”.

“¡Ronald, por favor, por favor! Ronald, por favor ayuda”, dijo Romano, según Ngala. “Traté de alejar a un hombre que la estaba asfixiando mientras la sujetaba para que le atara las manos a la espalda, pero alguien me golpeó en la cabeza con un palo y me mareé. Ella me dijo que me fuera y corrí hacia el hombre con un palo en la puerta y lo empujé lejos y me escapé”. Dijo que dos de los hombres armados que estaban fuera de la habitación dispararon a los que miraban.

Vecinos de Chakama permanecen ante la vivienda donde, según vecinos, vivía Romano.
Vecinos de Chakama permanecen ante la vivienda donde, según vecinos, vivía Romano.
(Str / EFE)



Ngala dijo que los hombres armados llevaron a Romano a través del río Galana. Dijo que parecían y hablaban como miembros de una comunidad de pastores local conocida como Orma.









Muchas comunidades de pastores en Kenia que viven cerca de las zonas fronterizas están armadas para protegerse contra sus rivales, que pueden cruzar la frontera para robar su ganado.

En una de sus últimas publicaciones en Twitter, Romano dijo que estaba agradecida con los niños con los que estaba trabajando por mostrarle cómo vivir sin cosas materiales.

“Estos niños, estas personas me han enseñado a vivir sin cosas materiales, pero con amor, alegría, gratitud, sonrisas, ojos sinceros … y ser felices de una manera tan simple. Gracias Kenia, gracias Chakama. Esta ha sido la experiencia más profunda de mi vida”, dijo.

Vecinos de la localidad de Chakama observan un helicóptero que sobrevuela el lugar donde fue secuestrada la voluntaria italiana.
Vecinos de la localidad de Chakama observan un helicóptero que sobrevuela el lugar donde fue secuestrada la voluntaria italiana.
(Str / EFE)



Los extremistas islámicos con sede en Somalia han sido acusados ​​en el pasado por una serie de secuestros de extranjeros a lo largo de la costa de Kenia. Kenia dijo que se le pidió enviar tropas a Somalia en 2011 para combatir a los militantes de al-Shabab después de los secuestros de cuatro extranjeros.









Una de las extranjeras, una francesa cuadripléjica y afectada por el cáncer secuestrada en una isla turística de Kenia, murió en cautiverio en Somalia.

Enfrentada por una caída en el turismo luego de los secuestros, Kenia desplegó tropas en Somalia a fines de octubre para combatir a los militantes. Al-Shabab ha llevado a cabo numerosos ataques en Kenia, diciendo que es una venganza por la presencia de tropas del país en Somalia.









Products You May Like

Articles You May Like

El primer ministro esloveno pide a Torra que no compare Catalunya y Eslovenia
NHL roundup: Oilers shut out Flames
Amazon aims at office workers with compact cashier-less food store
May wins confidence vote but rebels lay down marker
British minister warns Brexit is stuck as no-deal or referendum loom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *