La Moncloa señala que los presos cuentan con protección y garantías del Estado de Derecho

El Gobierno ha recordado a los dirigentes independentistas Jordi Turull y Jordi Sànchez, que hoy inician una huelga de hambre, que “van a tener un juicio justo”, como el resto de los políticos secesionistas procesados y como todos los ciudadanos sometidos a la ley y protegidos por las leyes.

Fuentes del Ejecutivo se han referido de este modo a la decisión del expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y del también diputado y exconseller Jordi Turull, de comunicar a la dirección del centro penitenciario de Lledoners, en Barcelona, que inician hoy una huelga de hambre.


“Van a tener un juicio justo”











En este sentido el Gobierno recuerda a los “dirigentes independentistas cuentan con la protección y las garantías que les ofrece el Estado de Derecho”. Asimismo señalan que, como todos los ciudadanos sometidos a la Ley y protegidos por las leyes, los dirigentes independentistas van a tener un juicio justo.

La comunicación de Sànchez y Turull es la confirmación del anuncio del inicio de una serie de protestas de los independentistas presos con el objetivo de mantener e incrementar la presencia internacional de sus reivindicaciones, según ha explicado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y para denunciar lo que ellos consideran “falta de imparcialidad” de la Justicia española.


El Gobierno ha replicado que los dirigentes independentistas cuentan con la protección y las garantías que les ofrece el Estado de Derecho. “Como todos los ciudadanos sometidos a la ley y protegidos por las leyes, en nuestro Estado de derecho los dirigentes independentistas van a tener un juicio justo”, han recalcado las fuentes.

También han hecho hincapié en que el Poder Judicial “es independiente y se hará justicia”. “Para el Gobierno de Pedro Sánchez, la Justicia es la única que puede dictar sentencias”, han apostillado.


El Gobierno ha replicado que los dirigentes independentistas cuentan con la protección y las garantías que les ofrece el Estado de Derecho










Products You May Like

Articles You May Like

Exclusive: Amazon targets airports for checkout-free store expansion
EU’s Brexit message to May – clarify, reassure, but not renegotiate
Explainer: What is China’s Huawei Technologies and why is it controversial?
Amber Rudd floats ‘Plan B’ before key vote on May’s Brexit deal
Golf: Oosthuizen opens up three-stroke lead in SA Open

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *