Un muerto en carretera durante un bloqueo de los “chalecos amarillos”

Un conductor murió este domingo en la carretera N113, a la altura de Raphèle-lès-Arles (sureste), que había sido bloqueada por un grupo de los llamados “chalecos amarillos”, tras chocar bruscamente contra un camión durante un importante atasco, informó la prensa regional.

Según la cadena “France 3”, el accidente tuvo lugar la pasada madrugada cuando el conductor impactó con el camión que tenía delante y fue golpeado a su vez por detrás por otro coche. El embotellamiento en esta carretera, que comunica Marsella y Burdeos, empeoró durante la noche cuando los camiones que se habían visto afectados por las barricadas levantadas por los manifestantes se detuvieron en la carretera.










110 heridos y más de 400 detenidos

La Policía tuvo que evacuar este domingo hasta 180 vehículos en la zona y los camiones pesados recibieron una autorización excepcional para circular en domingo, lo que impide la reglamentación en condiciones normales. El grupo Vinci, que gestiona varias autopistas en la zona, ha avisado de que la circulación en el sudeste es “muy difícil” este domingo y varias carreteras permanecen cortadas o inaccesibles.

El Ministerio del Interior informó esta mañana de que las protestas de los “chalecos amarillos” del sábado se saldaron con 110 heridos, uno de ellos de gravedad. Además, el primer sábado de movilizaciones, una manifestante falleció al ser golpeada por un vehículo cuya conductora entró en pánico cuando los que bloqueaban el paso golpearon su coche y aceleró contra la multitud.

Products You May Like

Articles You May Like

Mercedes Clase B, el superviviente premium de los movolúmenes
Amazon aims at office workers with compact cashier-less food store
After Brexit vote delay, leadership challenge looms for May
Russian cosmonauts take spacewalk to probe mystery of craft hole
Brexit backstop assurances will be irrelevant if not in divorce deal – Rees-Mogg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *