Colau formaliza su candidatura como alcaldable de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado que se volverá a presentar a las elecciones
municipales. Colau ha anunciado que formaliza este miércoles su candidatura con Barcelona en Comú.

“La ilusión es presentarnos para conseguir una mayoría más amplia de la que hemos logrado. Esperamos sacar mejor resultado que en el mandato anterior”, ha afirmado Colau en una entrevista en Catalunya Ràdio.


El partido iniciará un proceso de primarias interno

La alcaldesa formalizará este miércoles en el registro su candidatura con Barcelona en Comú y el partido comenzará “un proceso de primarias
interno de debates internos hasta marzo ”, fecha prevista en la que se presentará la lista escogida. La alcaldesa ha detallado que se presenta como cabeza de lista y desconoce si podría haber algún candidato más. Colau ha defendido que quiere repetir como alcaldesa al iniciar su equipo de gobierno muchos proyectos que “necesitan un segundo mandato” para que se “consoliden”.









Sobre el amplío número de candidaturas y posibles
pactos tras las elecciones municipales, ha señalado que Barcelona es una “ciudad progresista que quiere políticas valientes de cambio”. La alcaldesa ha añadido que “la coincidencia programática me lleva hacer un acuerdo con fuerzas de izquierda”. En este sentido, se mostrado partidaria de un acuerdo de izquierdas con ERC y PSC.

Eso sí, ha manifestado que “ojalá que ERC deje esa etapa en la que ha priorizado pactar con la exConvergencia” mientras que sobre el partido socialista espera que “deje definitivamente el mundo del 155 y no tenga tentaciones de acercarse a Valls”. También ha dejado claro que no pactará con el PDeCAT ni con el ex primer ministro francés Manuel Valls, candidato de la plataforma ‘Barcelona Capital Europea”.

Con este anuncio disipa cualquier duda sobre su presentación a las elecciones municipales de Barcelona de 2019 después de que desveló en una carta pública que se había planteado dejar la política en el último año. Colau hizo esta confesión tras el anuncio de dejar todos sus cargos políticos Xavier Domènech, el entonces presidente de Catalunya en Comú y secretario general de Podem Catalunya.









Products You May Like

Articles You May Like

Vying for influence, Russia accuses U.S. of meddling in Macedonia
Francia descubre de nuevo su vulnerabilidad ante la yihad interna
Broadway’s ‘To Kill a Mockingbird’ puts new spin on racial injustice
Heavy snow kills one, snarls travel, in U.S. southeast
Drake and Lamar lead but women shine through in Grammy nods

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *