Sánchez plantea reformar la Constitución para incluir la igualdad de género

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto reformar la Constitución para incluir la igualdad entre hombres y mujeres. Una propuesta que ha lanzado este jueves por la tarde –en una jornada marcada por el 40.º aniversario de la Carta Magna– a través de Twitter –y de la que no ha dicho nada en las conversaciones informales con periodistas en los pasillos del Congreso horas antes.

En el tuit, Sánchez dice que “por fin” la sociedad empieza a asumir como propias las reivindicaciones feministas y aboga para reformar la carta magna para incluir lo que considera “uno de los grandes avances: la igualdad entre hombres y mujeres”. “Es el tiempo de las mujeres”, recuerda.










Pendientes de la reforma por la limitación de los aforamientos

El presidente del Gobierno ha hecho pública esta idea cuando su Ejecutivo ya ha iniciado los trámites para reformar la Constitución para limitar los aforamientos políticos al ejercicio de las funciones. Una medida que todavía no ha explicado al resto de grupos –quiere hacerlo próximamente, ha dicho– y que tiene que contar con el apoyo de tres quintas partes del Congreso.

Por contra, este jueves, tanto Cs como PP han cerrado la puerta a cambios en la Constitución. Albert Rivera ha supeditado cualquier cambio a la próxima legislatura y Pablo Casado ha dicho que “la urgencia” la tiene el Gobierno por las “necesidades coyunturales” del PSOE. Así, Cs y PP han dejado claro que con ellos no cuenten para tocar la Constitución, la cual considera que está en plena vigencia.

Hace pocos días, otra propuesta de Sánchez también cogió a contrapie incluso miembros de su Ejecutivo y su partido. El presidente dijo en una entrevista que se tenía que reformar la Constitución para eliminar la inviolabilidad del Rey. Horas más tarde, el PSOE corrigió y dijo que se trataba “de una opinión”.









Products You May Like

Articles You May Like

May to ask Merkel to help change Brexit divorce deal
Yemen’s warring parties exchange prisoner lists, talks focus on Hodeidah
Las felicitaciones navideñas de los duques de Cambridge y los de Sussex
Nations agree global climate pact rules after overcoming impasse
After Trump comment on Huawei, official says Justice Dept. sticks to law enforcement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *