Casado tiene “claro” el perfil de candidato que quiere en Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que tiene “claro” el perfil de candidatos que busca para las elecciones autonómicas y municipales de 2019 en plazas clave como Madrid y Valencia, pero ha reconocido que sigue sin haber tomado una decisión sobre los nombres.

Así se ha pronunciado Casado en una conversación informal con periodistas en el Congreso, tras asistir a la sesión solemne de homenaje a los 40 años de Constitución, en la que han intervenido Felipe VI y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Casado ha admitido que quiere presentar candidaturas “potentes” en Madrid, Valencia y Barcelona, pero no ha dado pistas sobre quienes serán las personas que pueden encabezar la lista del Partido Popular en los comicios del 26 de mayo de 2019.









“Tengo claro el perfil pero no están decididos los nombres”, ha declarado Casado al ser preguntado si esas candidaturas clave se podrán conocer antes de las vacaciones de Navidad. El líder del PP se ha limitado a decir que estarán designados antes de la Convención Nacional que el PP celebrará los días 18, 19 y 20 de enero en Madrid.

Fuentes de la dirección del PP han señalado esta semana que quieren cabezas de cartel con un discurso “claro y sin complejos”, en línea con el que ha exhibido Casado en la campaña andaluza y ha permitido, según el PP, que Vox no les robara todavía más votos.

En algunos casos, apostará por la renovación, sobre todo en algunas alcaldías, pero en otros muchos tendrá que optar por la continuidad, máxime cuando muchos de los dirigentes territoriales que lideran el partido han sido elegidos en urna en un proceso congresual interno.

Según reconocen desde el PP, se han manejado más de una docena de nombres. Solo para Madrid capital se han realizado encuestas para preguntar a los ciudadanos por varios nombres como el actual portavoz, José Luis Martínez-Almeida, el economista Manuel Pizarro o el alcalde de Boadilla y diputado nacional, Antonio García Terol.

Aunque también se han barajado los nombres de la ex ministra Isabel García Tejerina y del presidente del Senado, Pío García Escudero. El último nombre fuerte en saltar a la palestra ha sido el del presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, quien sigue evitando pronunciarse sobre los rumores.










Madrid y Valencia son clave

En algunos feudos ha crecido la inquietud estas semanas ante la incógnita sobre quien encabezará las listas. Es el caso de Madrid, donde Casado tendrá que decidir si apuesta por el cambio o por mantener a sus actuales portavoces. En el Ayuntamiento ejerce como portavoz José Luis Martínez Almeida -desde que se marchó Esperanza Aguirre hace más de un año- y en la Comunidad de Madrid está al frente Ángel Garrido tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

El Ayuntamiento de Valencia es otra de las plazas clave sobre las que tiene que tomar una decisión. El eurodiputado y exconsejero valenciano Esteban González Pons ha aparecido en algunas quinielas como candidato a la alcaldía, pero él ha dejado claro que prefiere seguir en el legislativo comunitario. Para la Generalitat, parece que no hay duda en que la aspirante será la presidenta de la formación, Isabel Bonig, dado que ya el propio Casado la apoyó este verano en un acto público en aquella comunidad.

Otra candidatura relevante es la del ayuntamiento de Barcelona. El presidente del PP ha anunciado su intención de concurrir con sus propias siglas y no integrarse en la plataforma que lidera el exprimer ministro francés Manuel Valls.










Se han barajado los nombres de la ex ministra Isabel García Tejerina y del presidente del Senado, Pío García Escudero










Products You May Like

Articles You May Like

MLB notebook: Lynn reportedly to sign with Rangers
Britain and EU should prepare for second Brexit referendum – Blair
Fed seen slowing, or even stopping, rate hikes next year
Exclusive: Trump says not concerned about being impeached, defends payments to women
NBA roundup: Harden produces 50-point triple-double

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *