La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada

La Fiscalía de Navarra ha solicitado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de todos ellos como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.

En el escrito remitido a la citada sección, pide igualmente la celebración de la correspondiente comparecencia, según informa en un comunicado. Asimismo comunica que va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al mantener su consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito continuado de “agresión sexual y no sólo de abuso sexual”.









Concentración para protestar por la sentencia de la Manada
Concentración para protestar por la sentencia de la Manada
(EFE)



El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó hace unos días la condena de 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada. Una resolución que motivó multitud de protestas feministas de rechazo a la sentencia.

Sin embargo, no hubo unanimidad en el Tribunal, ya que dos de los cinco magistrados, Joaquín Galve y Miguel Ángel Abárzuza, formularon un voto particular en el que abogaron por condenar a los procesados a 14 años y 3 meses por un delito continuado de agresión sexual al apreciar la existencia de intimidación en los hechos considerados probados.


La Fiscalía presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo










Products You May Like

Articles You May Like

A-maize-ing genetic sleuthing rewrites history of corn
Republican Wisconsin governor signs bills curbing Democrats’ power
Golf: Rose primed to defend title in Indonesia
Google CEO: ‘no plans’ to launch Chinese search engine
House approves farm bill without tightened food stamps criteria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *