La quiniela de ‘OT 2018’: ¿Quién llegará a la final?

Ya quedan poco menos de dos semanas para saber quién será el ganador o ganadora de Operación Triunfo 2018, el momento más esperado por los fans del programa a pesar de que esa gala signifique para ellos el final de una aventura musical que se ha alargado durante los últimos tres meses. En este momento ya se conocen el nombre de los dos primeros finalistas: Natalia, elegida por los miembros del jurado, y Famous, que fue la apuesta de los profesores en la pasada gala. ¿Qué tres concursantes se unirán a ellos para disputar la gran final? Sin duda, es la pregunta televisiva del momento.









Para hacerlo simple. Uno de estos cuatro nombres, Julia, Miki, Sabela o Alba Reche se quedará a las puertas de la gran final. El tercer finalista saldrá de una nueva valoración del jurado, mientras que los otros dos afortunados serán elegidos por votación popular. Un sistema de designación que, evidentemente, tiene connotaciones distintas según el concursante. Es evidente que no tenemos bolas de cristal para saber cuál será el futuro de cada uno de ellos pero sí que podemos arriesgar pronóstico teniendo en cuenta las mecánicas que se han dado a lo largo del programa.










Vayamos al jurado. Significativas fueran sus puntuaciones en la pasada gala en los que los profesionales de la música decidieron que, según su criterio, Natalia debería ser la gran ganadora de OT después de otorgarle 40 puntos, tres más que las dos siguientes clasificadas en su lista: Julia y Alba Reche. Ninguna de ellas accedió a la final porque el profesorado se decantó por Famous, al que Manuel Martos, Joe, Ana Belén– que estaba en sustitución de Ana Torroja– y Javier Llanos ‘solo’ le dio 35 puntos. Por detrás de él está Sabela, con 33, y Miki, con 31 puntos.









Atendiendo a estas valoraciones- en las que ya dejaban claro que se juzgaba su trayectoria global en el concurso y no la última gala- parece más que cantado que Alba Reche, o en su defecto Julia, serían las mejor situadas para ocupar el tercer puesto en la final. Y si uno se tiene que mojar, que para eso escribimos, diría que será la valenciana la que cuenta con más boletos para ser elegida. Si eso no sucediera, será el público quien la empuje hacia la final ya que cada semana ha sido una de las concursantes más bien valoradas desde fuera de la Academia.

Con Famous, Natalia y Alba Reche en la final y, en mi opinión, principales favoritas y favorito para llevarse el concurso, solo quedarían dos plazas para tres concursantes, y como la decisión está en manos del público hacer un pronóstico ya exige un esfuerzo mayor y no es nada descartable un sorpaso de última hora. Suponiendo que el jurado elija a Reche, Julia, Sabela y Miki deberán someterse al veredicto popular y ahí, y teniendo en cuenta lo que ha sucedido en las galas anteriores, la gallega y el catalán parten con más opciones para estar en la final.










La valoración del público puede beneficiar a Miki y a Sabela

Miki ha sido el único concursante de esta edición del programa, la más competitiva, que ha logrado ser favorito en dos ocasiones. Tanto Julia como Sabela lo han sido en una ocasión, aunque en el caso de la gallega se advierte una evolución en la Academia que parece no haber pasado por alto a una audiencia que en las últimas semanas le ha brindado un cariño especial. No hay que olvidar que Sabela fue la primera nominada junto con Alfonso en la primera gala, y que ya entonces fue el público quien la salvó. ¿Y qué pasa con Julia? La andaluza tiene una de las voces más bonitas de esta edición y ha mejorado mucho su presencia escénica sobre el escenario. Quizás le falte solidificar más su marca personal.

Si el que os escribe tuviera que mojarse, tendría claro que para mí las tres últimas finalistas- y el uso del femenino ya os da una pista- deberían ser Sabela, Alba Reche y Julia. Miki ha hecho números fantásticos y ha demostrado la química que tiene con el público y el buen rollo que desprenden sus actuaciones, aunque vocalmente pienso que está por debajo de sus competidores a pesar de ser uno de los líderes de esta generación y de los concursantes que más buenos momentos nos ha brindado.









Pero esa es solo una valoración personal. Al final, y con dos plazas otorgadas por el público que sigue el programa, el desenlace es una incógnita porque la decisión no es sencilla y ello significa tener en cuenta otros factores como la capacidad de movilización que tenga cada uno o la empatía que pueden generar en la audiencia más allá de sus condiciones musicales. Una incógnita que se desvelará en una penúltima gala que promete emociones encontradas entre la felicidad de los que crucen la pasarela para disputar la final y la decepción de un concursante que se quedará con la miel en los labios y a las puertas de compartir protagonismo con sus compañeros. Un mal trago tanto para el que lo vive en primera persona como para sus seguidores más fieles.









Products You May Like

Articles You May Like

Norway’s golden boy Northug announces he is quitting
China’s AI start-up Megvii raising $500 million at $3.5 billion valuation: sources
Take 5: Top offenses and defenses clash in Week 14
Eagles attempting to catch first-place Cowboys
No evidence for Trump claim on ‘terrorists’: government sources

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *