Al Real Madrid no le basta con Vinicius

El Real Madrid dio un paso atrás, el segundo en cuatro días, en su presunta escalada hacia las primeras posiciones de la clasificación al caer contra la Real Sociedad y ya son diez los puntos que le separan del Barça, líder indiscutible del campeonato.

Al conjunto donostiarra le bastó con un gol de penalti de Willian José en el minuto dos para llevarse un triunfo que confirmó Rubén Pardo a ocho minutos del final ante la impotencia blanca. El Real Madrid tuvo suficientes ocasiones para darle la vuelta al partido pero su falta de puntería y la gran actuación de Rulli le acabaron condenando.









Santiago Solari dio la alternativa por primera vez en la Liga a Vinicius en el once inicial, relegando de nuevo a Isco Alarcón al banquillo. El brasileño fue de largo el mejor del partido y se ofreció para comandar el ataque blanco cuando hubo que afrontar la remontada. Pero a la joven promesa blanca le falta definición y no encontró en un Benzema que se fue desdibujando a medida que más lo reclamaba el equipo al ejecutor de sus eléctricas acciones.


La falta de puntería acabó condenando al Real Madrid en su intento de remontar el gol inicial de la Real

El brasileño, además fue el protagonista de la jugada polémica del partido en la que Munuera Montero no señaló el claro derribo del que fue objeto por parte de Rulli, uno de los héroes de los donostiarras en el Santiago Bernabeu con sus paradas. La decisión arbitral encendió al Bernabeu y hundió a los jugadores blancos, que sufrieron jugando con uno menos durante los 30 minutos por la expulsión de Lucas Vázquez y pudieron acabar siendo goleados.

Los madridistas fueron incapaces de remontar un marcador en contra a pesar de tener suficientes ocasiones en la primera parte para hacerlo. Su falta de puntería le acabó condenando a una derrota que aumenta las dudas sobre su capacidad de pelear por la Liga.










Los blancos jugaron la última media hora con un jugador menos por una innecesaria acción de Lucas Vázquez

La puesta en escena del Real Madrid puso de nuevo en el disparadero a Marcelo. El brasileño falló en el primer ataque de la Real Sociedad al minuto de iniciarse el choque y permitió a Merino encarar a Casemiro, que le derribó. William José batió a Curtois de fuerte disparo.

Reaccionó el Real Madrid rápido con las cabalgadas de Vinicius por la banda izquierda. Benzema pudo equilibrar de nuevo el marcador a los nueve minutos pero su claro disparo salió demasiado cruzado, en lo que era un presagio de lo que posteriormente sucedería. Una falta absoluta de puntería de sus compañeros cada vez que dispararon a puerta, que no fueron pocas.

Vinicius encara a Diego Llorente e Illarramendi
Vinicius encara a Diego Llorente e Illarramendi
(Gonzalo Arroyo Moreno)



La Real Sociedad, en la que se estrenaba Imanol Alguacil como técnico, optó por salir con el balón en los pies pero le faltó atrevimiento cuando se plantó cerca del área madridista, como si no se creyerá las facilidades que le daba su rival para hacerlo.









Vinicius en un disparo picado que Muñoz sacó en la línea de gol, un disparo de Modric que paró Rulli y un tiro al poste de Lucas Vázquez fueron las mejores ocasiones del Real Madrid para llegar al descanso con el partido en tablas, pero la Real consiguió irse a los vestuarios sin encajar.

La Real Sociedad fue más osada en el inicio del segundo tiempo. En la primera jugada ya puso en alerta a la zaga blanca. El Real Madrid respondió con una doble ocasión de Varane y Vinicius y Oyarzabal tuvo un remate claro. Todo ello en menos de cinco minutos. El partido era un ir y venir con Vinicius empeñado en marcar y Januzaj atemorizada cada vez que entraba dentro del área blanca con el balón en los pies.


La Real llegó con claridad en la segunda parte, lo que desgastó al Real Madrid que pudo encajar una goleada

Solari recurrió a Isco Alarcón para dar descanso a un Casemiro falto de ritmo tras volver de su lesión, con el riesgo que eso suponía para frenar las transiciones donostiarras. El malagueño tuvo media hora para reivindicarse pero pasó desapercibido. Cuatro minutos después de su entrada al campo, una absurda entrada de Lucas Vázquez supuso su expulsión, lo que ya complicó aún más la remontada blanca.









El Real Madrid se fue a la desesperada a por uno de esos empates buenos que dice Santiago Solari. Viendo lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego y las circunstancias con las que su equipo afrontaba la media hora final, un punto no hubiera sido una mala recompensa.

Rulli se creció en la segunda parte y rechazó dos disparos consecutivos de Vinicius y Sergio Ramos, en la que fue la última gran ocasión de un Real Madrid que roto en el medio campo sufría demasiado en las contras de su rival. Januzaj perdió varias ocasiones para dejar su sello en el Bernabeu con el gol de la sentencia. Tantas llegadas de la Real acabaron con el premio del gol con los madridistas ya extenuados. William José tuvo una inmejorable ocasión para poner el 0-3 pero su disparo se fue a las nubes.


Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón, m.77); Casemiro (Isco, m.57), Kroos (Ceballos, m.80), Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Zaldua, m.69), Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz (Zubeldia, m.84); Illarramendi, Zurutuza, Merino (Rubén Pardo, m.73), Januzaj; Oyarzabal y Willian José.

Goles: 0-1, m.3: Willian José de penalti. 0-2, m.83: Rubén Pardo.









Árbitro: Munuera Montero (Comitá Andaluz). Amonestó a Marcelo (51), Modric (75) e Isco (88) por el Real Madrid; y a Willian José (36) por la Real Sociedad. Expulsó a Lucas Vázquez por doble amonestación (41 y 61).

Incidencias: encuentro de la 18a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 53.412 espectadores.









Products You May Like

Articles You May Like

Motor racing: IndyCar signs title sponsorship deal with NTT
House Republicans move to reprimand King over white supremacy comments
Kuchar two ahead in Hawaii in bid for ninth PGA Tour win
Small quake shakes northern California, no immediate damage reported
Gunmen kill 14 in Kenya hotel compound attack claimed by Somali Islamists

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *