“Viví el cáncer con Ballesteros y pensaba, ‘si eso me pasa a mí me pego un tiro’”

Michael Robinson ya ha iniciado su lucha contra el cáncer. El popular comentarista británico desveló hace tres semanas que los médicos le habían detectado un melanoma avanzado con metástasis. Lo hizo público en La Ventana de la Cadena Ser, acompañado del presentador Carles Francino, en un mensaje en el que se mostró optimista pese a la gravedad de la enfermedad.

Este lunes, Robinson ha dicho en el programa Espejo Público cuáles son las expectativas de los médicos que le están tratando y ha explicado cómo recibió el diagnóstico. “Es una de las peores noticias que una persona puede recibir. Lo viví muy de cerca con mi amigo Severiano Ballesteros. Yo me imaginaba: ‘Si eso me pasa a mí me pego un tiro’”, comentaba a Susanna Griso.










Se muestra optimista

El oncólogo que le trata está curando a un 37% de pacientes con la misma enfermedad

Todo empezó cuando el pasado mes de agosto descubrió un bulto en su axila que iba creciendo a diario. El comunicador reconoce que pensaba que era “una pesadilla” y que durante varios días “estuvo en shock” y “anestesiado”. Pese a ello, asegura que se encontraba en “plena forma”. “En muy pocas épocas de mi vida me he encontrado tan bien como ahora. Me siento un poco fraude”, reflexiona.

El jefe de oncología que trató a Ballesteros le dijo que “hay un 37% de posibilidades” de salir de la enfermedad. “Le pregunté si se refería a curarlo, y me dijo que no, que estaba curando a ese porcentaje de personas con la misma enfermedad”. Desde entonces empezó su lucha.

El elevado coste del tratamiento ha sido otro de los problemas a los que ha tenido que hacer frente. Los médicos le dijeron que su seguro médico no lo cubría, y que tenía que tomar el medicamento durante un periodo comprendido entre un año y cinco años. “Cuesta 14.000 euros al mes. Mi mujer me dijo ‘¿cómo vamos a pagar esto?’, y le respondí “mes a mes. Intentaré morir cuanto antes para que no te quedes en bolas’”, explicaba irónico.


Elevado coste

Su seguro médico no cubre el tratamiento: cuesta 14.000 euros al mes

Al optimismo que le caracteriza se suma que, por el momento, los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia no están haciendo estragos. “Ya me he sometido a dos sesiones y no he sufrido efectos secundarios. Estoy aprendiendo mucho de mí”, confiesa.









Robinson asevera que por su cabeza no pasa la idea de que vaya a morir. “Igual dentro de poco podría encontrarme peor, pero lo dudo. No creo que lo vaya a pasar mucho peor. La inmunoterapia no me está haciendo sentir mal”. Pese a no pensar en ello, confiesa que no tiene “miedo alguno” a la muerte, pero le produce “una enorme tristeza” despedirse de su familia “antes de que haya terminado el partido”. “Aunque creo que soy el tipo con más suerte que conozco”, sentencia.









Products You May Like

Articles You May Like

Hundreds of FDA staff return to work amid shutdown: Commissioner
Svensson shoots flawless 61 as Spieth struggles in Hawaii
Parliament will act to stop no deal Brexit – pro-EU party leader
Murray was indestructible at his peak says Corretja
Andy Murray anuncia que se retirará tras Wimbledon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *