La réplica de un inmigrante a Vox: “‘Españoles primero’ soy yo, que estoy aquí en el campo dando caña”

“Son las 6 y algo y hay menos 3 grados. Esto es lo que hacemos los inmigrantes: trabajar”. El testimonio, grabado por un joven senegalés en medio de un campo de cultivo helado en un municipio sevillano se ha convertido en todo un alegato contra las políticas anti-inmigración de Vox.

Su protagonista, Serigne Mamadou, reprocha al líder de la formación de extrema derecha Santiago Abascal que no plantee propuestas sobre cómo mejorar las condiciones de vida en España y que en su lugar se dedique a propagar un ideario racista y excluyente: “¿Españoles primero? ¿Dónde estás tú ahora mismo? Españoles primero soy yo, que estoy aquí en el campo dando caña. Usted es el último de los españoles porque lo que hace es entrenar a los jóvenes para que sean racistas”.









Mamadou denuncia los prejuicios con los que debe lidiar la comunidad inmigrante: “Venimos buscando dinero para llevar a África, para que nuestra familia coma. No a robar ni para vender droga, ni para hacer nada malo a nadie”. Tirando de ironía, el joven muestra su “máquina total”, una pequeña podadora con la que trabajar el campo. Su protesta se extiende a las condiciones de vida del barrio sevillano de Pino Montano: “están desahuciando a mucha gente que son muy honrados, lo que hay que hacer es hablar con los bancos y que les devuelvan lo que les pertenece”.

El vídeo se ha hecho viral el día en que la formación de Santiago Abascal ha dado a conocer su propuestas para apoyar la investidura de Moreno Bonilla (PP) para la Junta de Andalucía, entre las que figura la expulsión de 52.000 inmigrantes.









Products You May Like

Articles You May Like

Yelp’s top investor says shares could surge to $55-$65
El exactivista Battisti será entregado directamente por Bolivia a Italia
Oil up 1 percent amid supply cuts, but China slowdown weighs on demand outlook
Erdogan says discussed Turkey setting up safe zone in Syria with Trump
Trump’s AG pick to pledge protection for Mueller’s Russia probe: testimony

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *