El ascenso al poder de la ‘mujer mayor’ en EE.UU. y otras noticias internacionales

Los medios de comunicación internacionales de referencia destacan en sus portadas el discurso a la nación de Donald Trump, en el que ha defendido su plan para construir un muro en la frontera con México y ha afirmado que sopesa declarar una emergencia nacional para sortear el veto demócrata al proyecto. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este miércoles 9 de enero en la prensa extranjera.

The New York Times: El diario neoyorkino publica un reportaje sobre el ascenso a puestos de poder en Estados Unidos de mujeres mayores. Susan Zirinsky, de 66 años, se hará cargo de la cadena CBS News. Nancy Pelosi, de 78 años, ha sido reelegida como presidenta del Congreso. Maxine Waters, de 79 años, liderará el Comité de Servicios Financieros. Y Glenn Close, de 71 años, acaba de ganar un Globo de Oro. Las mujeres mayores, que por mucho tiempo han sido invisibles o dejadas de lado, experimentan una sensación desconocida: el poder.









The Guardian: El periódico británico publica un perfil de Annie Lööf en el que se pregunta si la joven política de 35 años puede convertirse en la primera primera ministra de Suecia. En un momento sin precedentes en el que el país nórdico entra en su quinto mes sin un gobierno, la líder del partido del Centro se perfila como alguien que podría acabar con esta situación.

Le Monde: El rotativo parisino informa de que las asociaciones y fundaciones benéficas francesas sufren una caída histórica de donaciones. La abolición del impuesto a la riqueza, el aumento del impuesto para la seguridad social y el seguro de desempleo y la introducción de la retención de impuestos están acabando con la generosidad de los franceses.

Haaretz: La cabecera israelí explica que un estudio revelado que los supervivientes del Holocausto viven más que los israelíes nativos. A pesar de tener una tasa más alta de enfermedades, los supervivientes viven un promedio de siete años más que sus compañeros del mismo grupo de edad. Al intentar explicar las razones de su longevidad, uno de los investigadores dijo al diario que “no hay duda de que aquí está involucrada la genética, pero lo veo desde un punto de vista darwinista”.

South China Morning Post: El diario hongkonés afirma que los fideos instantáneos se han convertido en un símbolo contra los trabajos precarios de Corea del Sur. La muerte de Kim Yong-kyun, un trabajador temporal de una central eléctrica, ha provocado indignación y ha generado un fuerte debate en todo el país. Su dieta a base de este plato barato y de escaso valor alimenticio ha puesto de relieve la difícil situación de este tipo trabajadores en medio de la creciente desigualdad en el país y el alto desempleo juvenil.









Products You May Like

Articles You May Like

U.S., North Korea to hold talks this week seeking ‘interim’ deal: media
Aggressive Sharapova eliminates holder Wozniacki in Melbourne
Los Angeles teachers strike enters fourth day with talks set to resume
Francisco González controlaba el espionaje de Villarejo, según nuevas filtraciones
Los parados de más de 52 años recibirán el subsidio entero aunque trabajen a tiempo parcial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *