El PP y Vox siguen hoy negociando pese al programa “inaceptable” de la ultraderecha

El Partido Popular y Vox volverán a reunirse este miércoles para tratar de llegar a un acuerdo en Andalucía que permita la investidura de Juanma Moreno. Ayer los ultras presentaron sus
19 propuestas
para que la negociación llegue a buen puerto, entre las que se encontraban medidas como expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales, devolver competencias y derogar la ley de violencia de género. El PP calificó este programa político de “
inaceptable
”, mientras que Ciudadanos, que no quiere sentarse a negociar con Vox, fue más allá al decir que son propuestas “inasumibles” que “no hay por donde pillarlas”.

El líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, aseguró anoche vía Twitter que su hoja de ruta “son propuestas para negociar y no órdagos”. Abre la puerta a que haya algunas modificaciones con tal de llegar a un acuerdo, pero considera que su formación tiene “el derecho y el deber de hacerlas”. “No pretendemos contentar a todo el mundo, pero tampoco engañar a nadie. Y así seguiremos, representando a los 400.000 andaluces que nos han dado su confianza. Sin miedo, y sin pedir permiso”, escribió en la red social.










Vox

Consideran que ellos buscan acuerdos mientras otros quieren “dinamitar el cambio”

Desde la cuenta oficial de Vox defendieron las exigencias que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, le entregó al secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la reunión de más de cinco horas que tuvieron ayer. En lo único que coincidieron era en que hoy debían volver a reunirse. Para la formación que ha irrumpido con fuerza en Andalucía, ellos han presentado “un documento negociable con ánimo de llegar a un acuerdo” mientras otros “han tratado de dinamitar el cambio presentando un documento innegociable, con 90 medidas ya cerradas”.

Ortega Smith se limitó anoche a compartir con sus seguidores de Twitter una frase de León Tolstói para dar a entender que el acuerdo es posible: “Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo”. Un mensaje que se mueve en la línea de lo que comentó el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa, en el Canal 24 horas: las negociaciones continuarán “las próximas semanas” y tienen hasta febrero de margen “para encontrar un entendimiento”.

Los líderes de Ciudadanos, Juan Marín y del PP-A, Juanma Moreno, no ven con buenos ojos las 19 peticiones de Vox
Los líderes de Ciudadanos, Juan Marín y del PP-A, Juanma Moreno, no ven con buenos ojos las 19 peticiones de Vox
(Julio Muñoz / EFE)












Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado muy crítico con la formación de Abascal. Considera que no es el momento “de ocurrencias” y les ha acusado directamente de “oportunismo” y de “buscar protagonismo mediático”. Espera que rectifiquen, ya que de lo contrario estarían bloqueando un gobierno del cambio que expulse al PSOE del Gobierno.

“Si Vox quiere ir de nuevo a las elecciones que lo digan. Si les interesa que el PSOE siga gobernando en Andalucía que lo digan. Con estas medidas demuestran que no tienen voluntad de cambio”, expresó Marín en Trece TV. A ojos de Marín, los votantes de Vox “no les perdonarán dejar pasar esta oportunidad” que tienen de gobernar con PP y Ciudadanos.









Products You May Like

Articles You May Like

MPs preparing bid to delay Brexit, ministers tell business leaders
Report: Vikings hiring Gary Kubiak as offensive adviser
Congo under mounting foreign pressure for vote recount
HSBC settles forex deals worth $250 billion on blockchain in last year
China’s premier says tax cuts support employment, economic stability

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *