Citada a declarar la alcaldesa de Vic por los mensajes independentistas por megafonía

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha sido citada a declarar el próximo 25 de febrero por los mensajes independentistas que se difundían este verano desde el ayuntamiento por megafonía. “No normalicemos la situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro camino: la independencia de Catalunya”, se apuntaba. La Fiscalía ya había investigado los hechos.

















El Juzgado de Instrucción número 3 de Vic ha admitido a trámite una querella presentada por un abogado asturiano. La alcaldesa tendrá que responder por un delito de malversación y prevaricación además de un delito de odio, informan algunos medios. No obstante, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha asegurado que tiene abiertas unas diligencias contra la alcaldesa de la localidad por un presunto delito de prevaricación y malversación, sin citar el delito de odio.

La alcaldesa ha asegurado que no ha recibido la notificación y que se ha enterado por la prensa de la citación, apunta la Agència Catalana de Notícies (ACN). Erra apunta que no se ha malversado dinero público.










Products You May Like

Articles You May Like

U.S. actors accuse Oscar body of intimidation over awards presenters
Sex seminar model who claimed Trump secrets deported from Thailand
From Tibet to the ‘Nine Dragons’, Vietnam’s Mekong Delta is losing sand
Trump to target shutdown with immigration offer, still demands wall money: source
German government: No decision yet in debate on security of 5G networks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *