El bebé de dos meses agredido presuntamente por su padre tiene signos de maltratos anteriores

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela del bebé de dos meses
maltratado que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, tras abrir este viernes un expediente de desamparo e iniciar medidas de protección.

El bebé, cuya madre es una joven catalana de 18 años, se encuentra actualmente estable y permanece ingresado desde hace al menos siete días. Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, presenta signos de maltratos anteriores. Sufre un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y también “cinco costillas rotas con callo”, lo que indica signos de maltratos anteriores, han explicado las mismas fuentes.










La Dgaia asume la tutela del bebé

El padre, de 21 años y de nacionalidad uruguaya, acabó por confesar este jueves a los facultativos haber maltratado al pequeño, tras lo que fue detenido por los Mossos d’Esquadra, retirándosele la tutela del menor. Está acusado de dos delitos, uno de violencia física y psíquica continuada en el hogar y otro de lesiones, y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

A principios de semana los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado “algunos golpes”.

Ante las sospechas, los responsables sanitarios avisaron a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat y a los Mossos d’Esquadra en aplicación del Protocolo catalán de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como ‘caso Alba’.


El padre del niño, un joven de 21 años de nacionalidad uruguaya, confesó el maltrato y fue detenido este jueves

Según informa la Generalitat, el Govern ha emprendido varias acciones ante el presunto maltrato grave al menor. La Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies se personará como acusación particular en el caso en defensa de los derechos del menor, y por otro lado el departamento de Salut ha abierto un expediente para investigar la asistencia previa que ha recibido el bebé en diferentes centros en las últimas semanas.Asimismo, Asuntos Sociales está analizando la actuación de los servicios sociales municipales.










La Generalitat investiga la asistencia previa que recibió el bebé










Products You May Like

Articles You May Like

UK royal Meghan reveals she’s six months pregnant – media
Cambodian PM warns of ‘dead’ opposition if EU withdraws preferences
Take a second look, May urges lawmakers before Brexit vote
IAC sues Tinder co-founder over businesss documents, esclating court fight
Senator Graham says U.S.-Saudi cannot move on until prince ‘dealt with’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *