Valls asegura que “nunca” negociará ni pactará con la extrema derecha

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado hoy que “nunca” negociará ni pactará con la extrema derecha, y ha manifestado su “más profundo pesar” por el hecho de que la presidencia de Andalucía cuente con el apoyo de Vox.

En un comunicado, Valls ha recordado que se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo como candidato independiente y sin pertenecer a ningún partido político -si bien su candidatura cuenta con el apoyo de Ciudadanos-, por lo que “su única lealtad” es para con Barcelona y los barceloneses.

En este sentido, ha asegurado: “Yo nunca negociaré directa o indirectamente la investidura ni un pacto de gobierno con ninguna formación separatista, supremacista o populista, ni de extrema derecha ni de extrema izquierda”.









El aspirante al Ayuntamiento de la capital catalana, tras mostrar su “respeto” por los votantes andaluces que han expresado una “voluntad de cambio”, ha reiterado que hubiese preferido un acuerdo entre las formaciones constitucionalistas.

En este contexto, considera que PP y Ciudadanos han firmado un pacto de gobierno que es “claramente reformista”, y ha agregado: “Me consta que Ciudadanos explorará siempre todas las vías posibles para prescindir de la extrema derecha en la vida política andaluza hasta devolverla al lugar marginal que ha tenido desde la Transición”.

En cambio, dice sentirse “profundamente decepcionado” con la falta de “altura de miras y de responsabilidad” del PSOE, que podría haber impedido el “protagonismo de la ultraderecha” en Andalucía con una abstención.

Products You May Like

Articles You May Like

Spanish rescuers start drilling to reach boy trapped in well
Face value: One-time Afghan wedding singer a ringer for Canada’s Trudeau
Chinese court sentences Canadian to death as diplomatic row deepens
‘El Reino’ impera en los Feroz con su denuncia de la corrupción
Asian shares on defensive, sterling braces for Brexit vote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *