Barcelona, cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico

Barcelona se ha situado en el cuarto lugar de la lista de ciudades más preparadas para el futuro tecnológico que elabora Price Waterhouse Cooper (PwC), una de las principales consultorías. Según el último ranking elaborado por esta firma, incluido por primera vez en el informe del Observatori Barcelona, que realizan el Ayuntamiento y la Cambra de Comerç, la capital catalana ocupa la cuarta posición, sólo por detrás de Singapur, Londres y Shanghai.

El informe ubica en lo más alto de la lista de ciudades más preparadas a Singapur, con un 64% de preparación. Le siguen Londres (59%), Shanghai (55%) y Barcelona (54%). Completan el top ten Moscú (53%), Nueva York (53%), Toronto (52%), Tokyo (50%), Hong Kong (50%) y Sidney (47%).









El Observatori recoge otros estudios que posicionan a Barcelona entre las grandes ciudades del planeta. Por ejemplo, por tercer año consecutivo figura entre las 25 áreas urbanas más competitivas del mundo, en la posición número 24, del Global Power City, que firma la Mori Memorial Foundation. Asimismo, el informe City Rep Trak le otorga el puesto número 15 entre las ciudades con mejor reputación y el World’s Best Cities, de Resonance Consultancy, el quinto lugar de la clasificación que ordena la calidad y reputación de las ciudades desde diversas perspectivas, incorporando datos de los canales digitales.

Barcelona se mantiene también, según la consultora KPMG, entre las diez principales áreas urbanas del mundo en captación de proyectos de inversión extranjera. Por otra parte, se sitúa como la cuarta ciudad mundial más atractiva para trabajar en el extranjero, según el informe Decoding Global Talent 2018 de The Boston Consulting Group. Sólo están por delante Londres, Nueva York y Berlín. Barcelona ha escalado tres posiciones respecto al ranking del año anterior.

La recopilación de indicadores del Observatori Barcelona incluye, además, el del Startup Heathmape Europe Report que elabora Atomico. Barcelona sigue en tercera posición europea de las ciudades preferidas para ubicar una startup. Y en el capítulo de producción científica del Science Citaton Index está en la posición número 5 de Europa y 18 del mundo.

Este amplio informe sobre posicionamiento global de Barcelona se completa con otros rankings, En el de ciudades creativas y culturales de Europa del Joint Research Center de la Comisión Europea figura en noveno lugar. En el de metrópolis más seguras hay que bajar hasta el puesto número 13 y en el del ámbito de los deportes es la séptima.









El presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Valls, ha destacado “!a importancia de que Barcelona sea considerada una de las ciudades más preparadas para ubicar startips, porque esto atrae talento para la ciudad, un talento que hay que conservar”. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, señala que “no es casualidad” que Barcelona entre en el ranking de las ciudades del mundo más preparadas para afrontar el futuro teconológico”. “Es fruto –añade– de una labor colectiva que venimos desarrollando los centros universitarios y de investigación, el tejido productivo local y una administración municipal comprometida con la innovación”. Según el número dos del Ayuntamiento. “aquellos que pintan una imagen sesgada de Barcelona han de tomar nota de este informe”









Products You May Like

Articles You May Like

May’s Brexit deal looks set for defeat in British parliament
Oil dips on global economic slowdown, but OPEC-led cuts provide support
Matter of time for Paris regular-season game: NBA
Trump to propose immigration compromise to end shutdown: source
No clear path for California as massive PG&E utility nears bankruptcy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *