‘Chalecos amarillos’ agreden brutalmente a un grupo de periodistas

Un grupo de periodistas ha sido brutalmente agredido por ‘chalecos amarillos’ durante las manifestaciones que han tenido lugar este sábado en la ciudad de Ruan. Las cámaras de otros profesionales han podido captar el momento de la agresión, de la que ha resultado herido un agente de seguridad que acompañaba a los periodistas.

El equipo, formado por dos periodistas y dos agentes de seguridad, se encontraba entre los manifestantes cuando un grupo reducido se ha avalanzado sobre ellos. Según el mismo medio al que pertenecen los agredidos, la plataforma digital LCI, a uno de los guardias le han roto la nariz y ha tenido que ser trasladado al hospital.









El canal de noticias francés TF1, del que forma parte la plataforma digital francesa, ha condenado los hechos y ha asegurado que presentarán una queja. Esta no ha sido la única agresión hacía profesionales de la información registrada durante las movilizaciones, que han sacudido varias localidades francesas. Otros periodistas de la misma cabecera fueron increpados durante las manifestaciones de París e incluso, a uno de ellos, intentaron robarle la cámara.

Alrededor de 90.000 personas se han manifestado hoy para protestar contra las políticas de Macron. Se trata del noveno sábado que los ‘chalecos amarillos’ convocan a la ciudadanía a salir a las calles y concentrarse. La de esta jornada, ya se ha convertido en una de las manifestaciones más radicales y violentas del grupo de los ‘chalecos amarillos’ desdel inicio de las movilizaciones en Francia, dejando cerca de 250 heridos por todo el país.









Products You May Like

Articles You May Like

Several people injured in huge gas explosion in Paris: police
Increased risk UK parliament acts to frustrate Britain’s EU exit – Brexit minister
Facebook to invest $300 million to help local news survive
Goldman Sachs reports higher trading revenue, shares jump
Exclusive: Facebook brings stricter ads rules to countries with big 2019 votes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *