Final feliz para la joven huida de Arabia Saudí que se atrincheró en Bangkok

La joven Rahaf Mohammed Al-Qunun, que escapó hace una semana de Arabia Saudí para pedir refugio, llegó este sábado a Toronto (Canadá) después de que el país norteamericano le otorgase asilo.

Al-Qunun apareció alrededor de las 10.30 de la mañana (15.30 GMT) en la salida de llegadas del aeropuerto de Toronto sonriente y acompañada por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.


Su historia se hizo viral a través de Twitter

Al-Qunun procedía de Bangkok donde pasó una semana atrincherada en su hotel para evitar ser repatriada contra su voluntad a Arabia Saudí. Al-Qunun pudo llegar a Toronto, tras hacer escala en Seúl, después de que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) le garantizase su protección y Canadá le ofreciese asilo.









El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había confirmado ayer que Canadá concedía asilo a la joven saudí, huida hace casi una semana tras escapar de su familia y apostatar del islam.

Expectación a la llegada de Al-Qunun a Toronto
Expectación a la llegada de Al-Qunun a Toronto
(Lars Hagberg / AFP)



Al-Qunun, que abrió una cuenta en Twitter este mes y publicó su primer tuit el pasado sábado, empezó a escribir y subir vídeos en la red social, donde su historia se hizo viral y pasó de 28 a 134.000 seguidores en pocos días.

En Arabia Saudí, Al-Qunun podría ser procesada por desobedecer a sus guardianes masculinos, dañar la reputación del país o incluso apostatar, delito que está castigado con la pena capital.









Products You May Like

Articles You May Like

Dominant Djokovic shines in Melbourne Park opener
Maradona recovering in hospital after surgery
Factbox: Britain’s Brexit vote – How many lawmakers are backing PM May?
Tennis: Zverev searching for Grand Slam ‘mentality’ in Melbourne
LE FILS DE NOTRE CONFRERE EST PORTE DISPARU ABIDJAN COCODY LARGE DIFFUSION POUR OBLIGER NOS GOUVERNANTS À VEILLER SUR NOS ENFANTS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *