Polémica entre sectores independentistas por la ausencia de estelades en la protesta de Madrid

La ausencia de
estelades
y la presencia de banderas republicanas en la protesta en las puertas del Tribunal Supremo este martes con motivo del arranque del juicio del procés ha sido objeto de críticas desde sectores independentistas, que han visto en ello una rebaja en las pretensiones de partidos y entidades. Sin embargo, Elisenda Paluzie, la presidenta de la ANC ha salido al paso de estas críticas y ha explicado que la ausencia de estelades se ha debido a que la convocatoria estaba impulsa por “colectivos de izquierdas y republicanos de Madrid y Castilla como Izquierda Castellana, Coordinadora 25S, Madrid Derecho a Decidir y ANC Madrid”.









En una serie de tuits, Paluzie ha subrayado que los partidos y entidades independentistas han decidido “aprovechar” la manifestación de estos colectivos para hacer la “atención a los medios”. Una de las imágenes del día la han protagonizado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del Parlament, Roger Torrent, sosteniendo junto a representantes de las fuerzas y entidades independentistas una pancarta que rezaba ‘Decidir no es delito’.

Paluzie ha subrayado que estas entidades convocantes siempre hacen concentraciones frente al Supremo y hacen “acompañamiento” y ayudan con “la logística de permisos” a partidos y entidades catalanes, por lo que se lo ha agradecido. Así, ha remarcado que estos “compañeros madrileños” han hecho cola desde las 5 de la madrugada para que pudiesen acceder como público en la sala del Supremo “observadores internacionales”. “Han podido entrar 4 o 5, el resto los funcionarios se lo han dado a militantes de Vox”, ha explicado.

Sin embargo, la presidenta de la ANC ha considerado que “probablemente” deberían haber pensado en “llevar las banderolas de la campaña propia y unitaria de los partidos y entidades catalanas”. “Lo haremos en próximas convocatorias”, ha asegurado.









Products You May Like

Articles You May Like

BHP calls for international body to oversee tailings dams
More Brexit embarrassment for May as parliament defeats her again
Ryan Adams, acusado de conducta sexual indebida por varias mujeres
Nissan panel to recommend outside director to chair board: Nikkei
F1’s Williams target Wednesday new car track debut

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *