Fernández pide unidad constitucionalista para frenar el “próximo golpe de Estado”

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha hecho un llamamiento a los partidos constitucionalistas en Catalunya, así como a las entidades y asociaciones que se han movilizado en los últimos años contra el proceso independentista, para que recuperen el espíritu de unidad del otoño de 2017, que desembocó en la multitudinaria manifestación del 8 de octubre. Una unidad que considera imprescindible para frenar el “proximo golpe de Estado” que, ha avisado, el independentismo está planeando para “volver a lanzar las masas”.

El presidente del PPC ha advertido de que un nuevo y más grave embate contra la democracia española, probablemente después de la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del procés
, se está cocinando. “Lo van a volver a intentar si no les paramos los pies”, ha afirmado.










Catalunya

Llama a una “base común” de las fuerzas constitucionalistas en el Parlament

En una conferencia en el auditorio del CCCB, a la que han asistido representantes de diferentes entidades constitucionalistas (Societat Civil Catalana,Espanya i Catalans, Empresaris de Catalunya, Club Tocqueville, El CLAC, El Club de los Viernes, S’ha Acabat, Pi i Maragall), Fernández se ha dirigido concretamente a Ciutadans y el PSC (en la sala estaban el diputado socialista David Pérez) para expresarles la “necesidad” de volver a la unidad de acción de los plenos 6 y 7 de septiembre de 2017, cuando unieron fuerzas en el Parlament frente a las leyes de ruptura que el Ejecutivo de Carles Puigdemont logró aprobar. Para ello ha pedido consensuar una “base común” que facilite esa unidad de acción en el Parlament de las fuerzas constitucionalistas.

“El constitucionalismo debe ser firme y paciente, no hay atajos ni experimentos, no se puede dialogar con los que nos quieren sacar de la democracia. Si alguien se cree que a Torra y Puigdemont se les puede seducir es tonto”, ha afirmado el dirigente popular.


PP

Fernández aboga por la “refundación” de una Generalitat que ve “putrefacta de odio y supremacismo”

Por ello ha abogado por una intervención de la Generalitat, sobre todo el área financiera y los Mossos d’Esquadra. Y lo que ha definido como una “refundación democrática de la Generalitat”, que considera que hoy por hoy “está putrefacta de odio y supremacismo”.









Pese a su llamamiento a explorar pactos constitucionalistas en Catalunya, Fernández ha deslizado críticas y reproches a socialistas y liberales. A Cs le ha afeado que “supedite” su política en Catalunya a la “estrategia en Madrid”. Y ha calificado de error pensar que la cuestión catalana se solucionará eb el Congreso. “Hay que plantar batalla sobre todo aquí”, ha dicho.

Del PSC ha criticado su “constitucionalismo líquido y maleable” y que se haya distanciado de la unidad desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa con los votos de ERC y PDECat.


Elecciones

El PP apuesta por dar un paso adelante en Catalunya tras la marcha de Arrimadas al Congreso

El acto de este jueves ha sido también una suerte de puesta de largo de su candidatura a la presidencia de la Generalitat. El equipo de Fernández cree que con la marcha de Inés Arrimadas al Congreso se le abre al PPC una oportunidad para recuperar espacio político y el grupo propio en el Parlament .









Products You May Like

Articles You May Like

Facebook users take to Twitter to rail about outage
Boeing groundings put U.S.-China trade-linked jet order in limbo
Ethiopian Airlines black boxes showed ‘clear similarities’ with Lion Air crash: ministry
Trial for Trump adviser Roger Stone set for November
Casado presenta a sus candidatos como “vacuna de los riesgos que amenazan a España”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *