Díaz Ferrán, condenado a diez meses de prisión por apropiación indebida en Viajes Marsans

Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, ha sido condenado a diez meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida en Viajes Marsans. El ex empresario, junto con su antiguo socio, Gonzalo Pascual, ya fallecido, se quedó con 226.119 euros de 465 billetes de Aerolíneas Marítimas, uno de sus proveedores del grupo turístico, vendidos entre marzo del 2008 y agosto del 2009, justo antes de la quiebra de Marsans.

El ex empresario, actualmente en prisión, ya fue condenado a cinco años y medio de cárcel en el 2015 por el vaciamiento de Marsans, donde aceptó su culpabilidad en el concurso de acreedores y en su gestión, incluidos el alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.









Ahora, la nueva condena a Díaz Ferran se produce por una cuestión comparativamente menor, como es el impago de las facturas por los importes citados a un proveedor. En la sentencia, el juez ha aceptado el pacto de conformidad entre la acusación y la defensa y condena también a Díaz Ferrán al pago de los costes por el impago de los pagarés, así como las costas procesales.

Products You May Like

Articles You May Like

El Madrid se atasca en Leganés
White House’s Kudlow supports Fed’s Powell and Cain nomination
Chinese woman arrested at Mar-a-Lago ‘up to something nefarious’: judge
Dominant Nadal makes winning start in Monte Carlo
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3204295552929848&id=555221941170569 …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *