JxCat recauda más de 100.000 euros con su ‘Operación papeleta’

Primera fase de la Operación papeleta
cumplida. JxCat ha conseguido recaudar más de 100.000 euros entre centenares de ciudadanos para compensar la demora en su campaña electoral, ocasionada tras el veto después revocado de la Junta Electoral Central (JEC) a la presencia de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí en el ticket electoral de la marca Lliures per Europa.

“Estamos muy contentos de que la solidaridad de los catalanes haya derrotado a los abusos de la JEC para que todos los ciudadanos de Catalunya tengan esta papeleta que el Estado no quería que tuviesen”, ha manifestado el jefe de la campaña europea de JxCat y número siete de la lista, Aleix Sarri. “Perdimos una semana preciosa por el escándalo de la JEC”, ha recordado Sarri, para lamentar que el envío de propaganda electoral no se pudo enviar con normalidad.










JxCat

Centenares de puestos y dos furgonetas en el territorio este fin de semana

En este sentido, el número siete de Lliures per Europa ha definido como “éxito” lo que ha señalado como la primera fase de la Operación papeleta, que da lugar este próximo fin de semana a la segunda fase, detallada por la diputada de JxCat Aurora Madaula: “Tendremos centenares de paradas para repartir papeletas de JxCat en todo el territorio de Catalunya”, ha anunciado, antes de añadir que “allí donde no se llegue se han organizado dos furgonetas que recorrerán principalmente las demarcaciones de Girona, Lleida y Tarragona”.

Finalmente, JxCat ya ha anticipado una tercera fase que atañe exclusivamente a la ciudad de Barcelona, que no han podido cubrir “por su grueso de habitantes”. Así, Madaula ha hecho una llamada a “voluntarios y donaciones” con el fin de “hacer un reparto de papeletas en los buzones de Barcelona para que nadie se quede sin la papeleta”. “La represión nos obliga a reinventarnos e idear planes a contrarreloj”, ha concluido Madaula.


¿Se está criminalizando al independentismo?



Total votos: 0










Products You May Like

Articles You May Like

With political power at stake, North Carolina gerrymandering trial begins
Senator Manchin introduces bill to enforce equal pay for U.S. national teams
Motor racing: Leclerc fastest in final British GP practice
Oil steadies on dim OPEC demand outlook, pares gains from Gulf of Mexico storm
Encouraging Chinese data pulls Asian shares higher

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *