Los comunes someten a consulta si quieren que Colau sea alcaldesa o lo sea Maragall

BComú decidirá en función de lo que digan las bases si pactan finalmente con el PSC y conservan con la alcaldía o si en cambio hacen un acuerdo de gobierno con ERC

Las bases de BComú tendrán que elegir si quieren pactar con el PSC para que Ada Colau sea alcaldesa o bien si prefieren hacer un acuerdo con ERC para que Ernest Maragall se convierta en el nuevo edil. Y es que, estas son las dos
preguntas del proceso de consulta que los comunes han abierto este mediodía y que finalizará mañana a las 17 horas. En base a los resultados harán un acuerdo de gobierno u otro por lo que no es únicamente una consulta sobre la investidura.










“La coordinadora y yo misma defenderemos el acuerdo con el partido socialista”, ha afirmado Colau

“La coordinadora valoró ayer que las dos formaciones, ERC y PSC, se han excluido el tripartito de cara al sábado pero cada una nos han hecho dos propuestas. Esquerra nos propone un acuerdo para que Maragall sea alcalde y socialistas que sea yo”, ha explicado Colau, que ha subrayado que la propuesta que se acerca más a lo decidido en plenario del pasado viernes es la del partido socialista.

“Pero la otra posición se ha de tener en cuenta y de ahí que abramos una consulta para preguntar”, ha dicho la alcaldesa en funciones. Si bien, la propia Colau, así como la ejecutiva de los comunes tomarán partido: quieren pactar con el PSC. “La coordinadora y yo misma defenderemos el acuerdo con el partido socialista”, ha dicho Colau.


Los votos de Valls

La líder de BComú ha asegurado que aceptar “los votos del señor Valls” no les gusta y que “ha generado un fuerte debate” interno, pero ha insistido que ellos no han llegado a ningún pacto con la formación de ex primer ministro francés. “No es una opción que nos guste, pero hemos llegado a la conclusión que nos presentamos a las elecciones para gobernar”, ha añadido Colau.

“No hay que renunciar a gobernar por tres votos que no hemos ido a buscar, que no van a modificar ninguna de nuestras posiciones”, ha subrayado la edil quien de todas formas, ha insistido que su primera opción era la del tripartito: “No lo hemos conseguido, pero creo que hemos avanzado en estas dos semanas”.









Products You May Like

Articles You May Like

Favorite Johnson pledges tax cut as race to succeed PM May starts
España destroza el cerrojazo sueco
Possible flight rule violations under scrutiny in New York helicopter crash
China chip industry insiders voice caution on catch-up efforts
Broadcom’s $2 billion warning rattles global chip sector

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *