Messi, a revertir su historia en la Copa América

Lionel Messi lidera por enésima vez un nuevo intento por dar una alegría a Argentina, en esta ocasión en la Copa América, que hasta la fecha únicamente ha dado recuerdos amargos al jugador del Barça. Tres finales perdidas con la albiceleste en cuatro participaciones es la dura sombra que arrastra La Pulga y el conjunto entrenado ahora por Lionel Scaloni en su estreno esta noche ante Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador (00.00 horas DAZN).

En terreno hostil, como es Brasil para los argentinos, Messi tratará de revertir la historia de desengaños con el combinado nacional. Salvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, que tanto prometía, la relación del azulgrana con la elástica argentina ha sido un carrusel de impotencia, de un quiero y no puedo, que ha desfigurado la grandeza del mejor jugador del mundo.










Alineación de Argentina ante Colombia

“El equipo formará con Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi,Tagliafico; Lo Celso, Rodríguez, Paredes; Messi, Agüero, Di María”


Al otro lado del ‘charco’, en su país natal, Messi es un debate constante entre los que aprecian su importancia en la selección y entre los que se centran en los fracasos deportivos. Especialmente duras las dos derrotas de Argentina en la final de la Copa América de 2015 y la edición centenaria de la misma competición en 2016, ambas perdidas en los penaltis ante Chile.

Más lejos le queda la final que perdió en 2007, cuando Messi empezaba a despuntar en el fútbol mundial y perdió el partido por el título con contundencia ante la Brasil entrenada por Dunga. En la edición de 2011, celebrada en Argentina, la albiceleste no cumplió con las expectativas y cayó en cuartos de final por penaltis frente a la Uruguay de Luis Suárez, que finalmente alzó el título.

En esta nueva etapa de Argentina, liderada por el inexperto Scaloni tras el fracaso de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, la albiceleste sigue agarrada al ‘duende’ de Messi y a un constante camino de renovación por encontrar los mejores socios del azulgrana. A su lado, buques insignia como Di María y Agüero y por detrás una revolución: “El equipo formará con Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi,Tagliafico; Lo Celso, Rodríguez, Paredes; Messi, Agüero, Di María”, sorprendió el seleccionador argentino dando la alineación en la previa del encuentro ante Colombia.

Messi tras caer en la final de la Copa América de 2015 ante Chile.
Messi tras caer en la final de la Copa América de 2015 ante Chile.
(AP)












Tratando de dejar a un lado las heridas del pasado, Argentina afronta como favorita, gracias sobre todo a Messi, la disputa de la Copa América 2019, aunque su primer rival en la competición tiene armas para darles un nuevo susto. Colombia, en su nueva etapa con Carlos Queiroz en el banquillo, tratará de dar continuidad a sus buenos resultados en los últimos años.

Los ‘cafeteros’ han despuntado en los últimos años con un juego alegre y ofensivo a las órdenes de José Pekerman, con el que llegaron a cuartos de final del Mundial de 2014 (su mejor clasificación) y cayeron en octavos en los penaltis ante Inglaterra en la cita mundialista de Rusia en 2018. Argentina fue precisamente el verdugo de los colombianos en la Copa América de 2015, en cuartos de final y por penaltis, y cayeron en semifinales en 2016 ante Chile, campeón del torneo.


Colombia es el rival más peligroso de Argentina en el Grupo B, en el que también están Paraguay y Qatar

Unos buenos precedentes que meten a Colombia en el grupo de los favoritos y en el rival más peligroso de Argentina en el Grupo B, en el que también están Paraguay y Qatar, que aprticipa como invitada. Los colombianos ganaron la Copa América de 2001. Fue el único entorchado cafetero, en una edición celebrada en Colombia, que estuvo cerca de suspenderse por las amenazas de las FARC y el secuestro del dirigente colombiano Hernán Mejía Campuzano, fallecido este 2019. Motivos que provocaron la renuncia precisamente de Argentina.









18 años han pasado desde el único triunfo de Colombia en la Copa América pero más lejano aún queda la última alegría de Argentina en el campeonato continental. Fue en 1993 en Ecuador. Más de veinticinco años de lagrimas argentinas, con la final perdida del Mundial de 2014 como derrota más dolorosa, esperan su fin en Brasil con Messi, pese a todo, como mejor arma para revertir la historia.









Products You May Like

Articles You May Like

Quake of magnitude 6.4 strikes off Papua New Guinea: USGS
‘Life-threatening’ Tropical Storm Barry grinds toward Louisiana
Esper formally nominated to be defense secretary by White House
Johnson more radical on Irish Brexit backstop, MP says
Iran calls on Britain to immediately release its seized supertanker: IRNA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *