Descubre con cuántas personas compartes tu nombre y apellido en España

Una aplicación permite descubrir con solo un click cuántas personas comparten tu nombre y apellido en España, como también en qué provincia es más habitual encontrarlos. La herramienta interactiva ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y está disponible en su página web oficial.

Para utilizarla, primero debe introducirse en el campo de búsqueda el nombre o apellido que se desea encontrar y después presionar en el botón que dice ‘nombre’ o ‘apellido’ según corresponda, ya que la herramienta no realiza búsquedas combinadas.


Los nombres y apellidos más comunes

De esa manera, aparecerán la cantidad de personas que existen con ese mismo nombre, la edad media y un mapa donde pueden observarse las provincias donde más se concentran.









Al utilizar esta herramienta se puede constatar cuáles son los nombres más comunes en España. Por ejemplo, se observa que unas 656.276 mujeres de una media de 57 años se llaman María Carmen y que unos 678.425 se llaman Antonio, con una media de edad de 55, 9 años.

En cuanto a los apellidos, denombresstacan García (1.464.633 lo llevan como primer apellido y 1.482.003 como segundo), González (con personas), Rodríguez (con 925.137), entre otros.

Products You May Like

Articles You May Like

New York police officer in Eric Garner death will not be charged – source
U.S. judge to hear financier Jeffrey Epstein’s bid to get out of jail before trial
Trump says Turkey situation complex, is talking to Turkish officials
China to Hunt: Don’t use us in your leadership bid
Scotland has highest drug-related death rate in EU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *