El TSJC abre juicio oral contra Torra por presunta desobediencia al no retirar los lazos

El juez instructor en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) , Carlos Ramos, ha dictado este viernes la apertura de juicio oral contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia o, subsidiariamente, por un delito de denegación de auxilio a la autoridad competente, según informa el TSJC en una nota.

La acusación por desobediencia se debe a la decisión de Torra de acatar la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat durante la precampaña de las elecciones generales del pasado mes de abril. Por estos hechos, la Fiscalía solicita una condena de un año y ocho meses de inhabilitación.









El auto del TSJC declara la competencia de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal para llevar a juicio la acusación de la Fiscalía y la acusación popular ejercida por Vox. Torra declaró el 15 de mayo ante el magistrado por esta causa, donde admitió haber desobedecido.

Products You May Like

Articles You May Like

Team GB lose European dressage silver after Dujardin elimination
Wall St. slips after three days of gains; Home Depot rises
Lufthansa will hold its ground in short-haul price war: CEO
Beckham Jr.: Giants sent me to Cleveland ‘to die’
Agent says WR Brown will rejoin Raiders ‘soon’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *