Sigue en directo la lluvia de las Perseidas 2019

La web
Sky-Live TV retransmitirá en directo
desde el Observatorio del Oukaimeden, (Marruecos) la lluvia de las Perseidas, conocidas comúnmente como Lágrimas de San Lorenzo o estrellas fugaces, de este año. La emisión empezará a partir de la 1:15 horas de la madrugada de hoy 13 de agosto y se podrá ver desde el canal de Youtube de la web.

















Las Lágrimas de San Lorenzo, cuyo nombre proviene por su proximidad al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español, muestran su mayor pico de actividad a mediados de agosto, aunque se pueden empezar a ver desde el 17 de julio. Según apunta el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), serán las noches del 11 al 13 de agosto cuando se verán más estrellas fugaces en Europa.

El problema para ver de forma óptima este año el fenómeno, señala el IAC, será la luminosidad de la Luna casi llena, que llegará al máximo plenilunio el 15 de agosto. Por ese motivo, se puntualiza que “el mejor momento para la observación será la madrugada del día 13 de agosto justo antes del amanecer y con la Luna ya puesta”, sobre las 5 horas de la madrugada.

Así mismo, los expertos señalan que una de las claves para poder disfrutar de la lluvia de estrellas fugaces en directo es escoger un sitio adecuado. Es fundamental encontrar un lugar oscuro, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

Las llamadas estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños que desprenden los cometas, o asteroides, al orbitar alrededor del Sol, cuyo resultado es una nube de partículas. Finalmente, según especifica también el instituto “durante este encuentro, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros”.










El mejor día para ver el fenómeno astronómico este año será la madrugada del 13 de agosto, debido a la luminosidad de la Luna casi llena