Un video viral muestra al conductor de un Tesla dormido al volante

Un video que muestra al conductor de un vehículo Testa durmiendo al volante mientras el coche sigue circulando por la carretera se ha vuelto viral en las últimas horas. El video fue grabado el pasado domingo por un ciudadano de Massachussets, llamado Dakota Randall, en la autopista Massachusetts Turnpike a su paso por Newton.

La grabación, de unos treinta segundos, muestra a dos personas en el interior del vehículo en marcha. Tanto el conductor como el copiloto parecen estar totalmente dormidos y no parece que el conductor tenga las manos en el volante. Se da el caso que los vehículos Tesla cuentan con una función de piloto automático, pero su uso exige que los conductores estén alertas y en ningún caso está pensado para ir durmiendo al volante.









Randall colgó el video en su perfil de Twitter y pronto se volvió viral. El mismo autor del video colgó más tarde lo que se supone es una declaración de la compañía en la que asegura que “muchos de estos videos parecen ser travesuras o engaños peligrosos”, a lo que Randall responde asegurando que por su parte “esto no fue un engaño. Tal vez las personas en el auto fingían estar dormidas, pero soy escéptico”.

En el comunicado de Tesla, la compañía también explica que el sistema de piloto automático recuerda repetidamente a los conductores que permanezcan atentos y prohíbe el uso del sistema cuando se ignoran las advertencias. “A altas velocidades, los conductores reciben advertencias cada 30 segundos, o menos, si sus manos no se detectan en el volante”, explican.

















Tesla añade que los propietarios de estos vehículos han conducido miles de kilómetros usando el piloto automático, y que los datos de su informe trimestral de seguridad del vehículo indican que los conductores que usan este sistema experimentan menos accidentes que aquellos que operan sin ayuda.


Según Dakota Randall, el coche viajaba a más de 90 km7H y el mismo tocó el claxon de su coche para intentar despertar al conductor. Sin embargo, lo que no hizo fue alertar a la policía estatal que, sin embargo, ya está al tanto del vídeo.

Según el canal NBC de Boston, la policía no ha podido todavía identificar al conductor, pues el autor del video no ha podido proporcionar un número de matrícula o cualquier otra información que permita identificar el coche o su conductor.











La policía no ha recibido ningún informe sobre posibles accidentes provocados en el periodo de tiempo en el que presuntamente se filmó el video con el conductor dormido al volante. Los agentes recuerdan, sin embargo, que este comportamiento es extremadamente peligroso y que no solo puso en peligro a la pareja del coche sino a los demás automovilistas, por lo que el conductor podría verse enfrontado a cargos criminales.