La ANC prevé una masiva asistencia pero “un pelo por debajo” de la de 2018

La manifestación de la Diada convocada un año más para este miércoles por la tarde en Barcelona por las entidades independentistas (ANC y Òmnium Cultural) será masiva, por mucho que en esta ocasión esté marcada por las disputas entre los principales socios del Govern. Según los datos de la ANC, todos los indicadores que manejan son “bastantes similares” a los recabados otros años, aunque “tal vez un pelo por debajo”.

En declaraciones a RAC1, la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, ha comentado que pese al mal tiempo con que ha amanecido la jornada en Barcelona, la previsión es que esta no suponga un obstáculo para afluencia a la marcha. En todo caso, el número de inscritos en la web de la entidad es ligeramente inferior al de otros años. Si en 2018, la cifra llegó a los 260.000, en esta ocasión no se llega, por poco, a los 250.000, pero el proceso de inscripción sigue abierto.










En 2018, la cifra de inscritos llegó a los 260.000, pero en esta ocasión no se llega, por poco, a los 250.000

Estos datos, junto con los resultados en la venta de camisetas y la cifra de autocares contratados para acudir a la Ciudad Condal desde todas las partes de Catalunya, le hacen concluir que la marcha será tan masiva como en otras ocasiones.

Según Paluzie, “la gente se mantiene firme” y, a lo largo de estos “dos años tan duros”, las movilizaciones han sido muy constantes. La líder de la ANC ha destacado que se logren estas cifras a pesar de que “en julio había un poco de desánimo en parte por la desunión de los partidos políticos, y cansancio en las bases”, pero este sentimiento “se ha revertido”.

La dirigente ha comentado que “desde que el catalanismo ha hecho la gran transformación, ha habido discrepancias”, pero ha admitido que “esta última temporada de desacuerdos es un poco más larga y está costando más”, pero también ha responsabilizado al “contexto”, que “también es más difícil”.









Products You May Like

Articles You May Like

Oil protesters disrupt Texas energy port ahead of U.S. presidential debate
Trump administration seeks ban on flavored e-cigarettes to combat youth addiction
Mnuchin says U.S. still pursuing ‘maximum pressure’ against Iran
U.S. social media firms to testify on violent, extremist online content
U.S. blames Iran for Saudi oil attack, Trump says ‘locked and loaded’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *