Paul McCartney ejerce de abuelo

Paul McCartney sigue exprimiendo su vena artística a los 77 años. A su faceta de estrella del rock de fama mundial se suma ahora la de escritor de cuentos para niños. El exbeatle acaba de sacar al mercado un libro infantil titulado
Hey Grandude!.
Este título tiene mucho que ver con una anécdota personal que el propio McCartney ha contado a la BBC. “Uno de mis nietos, que solía llamarme ‘grandad (abuelo)’, un día me llamó ‘grandude’, y se le quedó pegado”, explica McCartney. “Entonces mis otros nietos comenzaron a llamarme todos ‘grandude’”, prosigue. Este cariñoso apodo es un guiño a la canción Hey Jude que los Beatles publicaron en 1968. Y ahora el abuelo ha querido utilizar este mote para titular su primera incursión en el mundo de la literatura infantil y, de paso, hacer un homenaje a sus ocho nietos.









En el libro el artista, que también sigue en activo en el mundo de la música, narra las historias de un personaje llamado Grandude, que vive divertidas aventuras con sus nietos. Con una barba gris, un moño, un pequeño sombrero y una brújula mágica, el abuelo protagonista también toca la guitarra. “Se supone que Grandude no soy yo; él es mágico y yo no”, detalla el exbeatle, aunque es evidente que que comparten similitudes. “Lo imaginé como una especie de viejo excéntrico”, aclara el artista.


“Uno de mis nietos, que me llamaba ‘grandad (abuelo)’, un día me llamó ‘grandude’, y todos le siguieron”, dice

Tras su experiencia como abuelo de ocho nietos, el artista considera que más allá de los videojuegos e internet, se debe buscar un hueco para explicarles un cuento a los más pequeños de la casa antes de ir a dormir. Él mismo asegura haberlo hecho con sus nietos. Mc Cartney, que es padre de cinco hijos –cuatro de su primer matrimonio con Linda McCartney, y de una hija de 15 años de su segundo matrimonio con Heather Mills– tiene ocho nietos. Cuatro son de su hija mayor Mary, que tienen entre 8 y 20 años, y los otros cuatro de su hija Stella, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. En su entrevista a la cadena británica, también explica que a los más jóvenes de la familia les encanta jugar al fútbol, ver la televisión y disfrutar de la música junto a él.









De los nietos del músico el más conocido es el mayor, Arthur, de 20 años, hijo de la fotógrafa Mary McCartney y de su primer marido, Alistair Donald. Hace un par de años se le relacionó sentimentalmente con Ava, la hija de Reese Whiterspoon. Estudia en la universidad de Yale, donde alguna vez se le ha visto acompañado de su famoso abuelo. El resto de nietos no son conocidos públicamente. En el caso de los hijos de Stella McCartney, casada desde hace 17 años con Alasdhair Willis, director creativo de Hunter, la marca de botas de caucho, es algo muy buscado. En una reciente entrevista el marido de la diseñadora explicó que intentan proteger a sus cuatro hijos de la fama. “Queremos que se críen con un cierto sentido de normalidad y eso pasa por salir a la calle sin ser identificado y hacer lo que hacen los pequeños. Por eso, no los ponemos ante las cámaras. Nosotros también nos aplicamos nuestra política de protección, nunca damos entrevistas juntos. Como matrimonio a veces creemos necesario o conveniente aparecer juntos y así lo hacemos”, dice Willis. Pero, claro, tener un abuelo como Paul McCartney no ayuda mucho… “Es duro, porque cuando el abuelo es Paul McCartney y quiere ir a recogerlos a la escuela y llevarlos a comprar un helado, cuesta más hacerlo con normalidad, pero lo intentamos”.









El libro Hey Grandude, que ha sido ilustrado por la artista canadiense Kathryn Durst, cuenta con un CD de audio en el que el propio artista narra las historias de este abuelo aventurero.









Products You May Like

Articles You May Like

PM Johnson: Progress in next few days key to Brexit deal chances
James, el fichaje del verano para el Real Madrid
Trump reverses course, seeks negative rates from Fed ‘boneheads’
Riske ousts Kerber in Zhengzhou, Mladenovic advances
Former Conservative minister Gyimah joins Liberal Democrats over Brexit

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *