Renzi abandona el PD para crear su propio partido

Al final lo ha hecho. Después de muchos meses de rumores, el exprimer ministro italiano Matteo Renzi ha abandonado oficialmente el Partido Demócrata (PD). Lo ha anunciado esta mañana a través de una entrevista en el diario La Repubblica, donde asegura que, sin embargo, seguirá apoyando al nuevo Gobierno de Giuseppe Conte, a quien transmitió su decisión en una llamada ayer por la noche.

“Para el Gobierno probablemente se alargará la base del consenso parlamentario, lo he dicho también a Conte. La operación es un bien para todos”, explica Renzi en esta entrevista.Su objetivo es muy claro: crear un movimiento paralelo al PD que englobe a todos sus parlamentarios fieles (él cuenta con unos treinta) y que pueda crecer estos años atrayendo al mundo liberal y a los desencantados de la derecha, una operación muy parecida a la que hizo Emmanuel Macron en Francia.









Renzi se lleva a varios pesos pesados del PD, empezando por la ministra de Agricultura Teresa Bellanova, que será su voz en el Ejecutivo. Sin embargo no todos sus fieles marchan y algunos renzianos de peso, como el líder del PD en el Senado, Andrea Marcucci, el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini o el alcalde de Florencia, Dario Nardella, se resisten a seguirlo en esta nueva aventura.

Products You May Like

Articles You May Like

Pence announces ceasefire deal with Erdogan to end Turkey’s Syria offensive
In limbo as crisis rages, Lebanese banks remain shut
Cordón de voluntarios para evitar choques en las manifestaciones de Barcelona
WikiLeaks founder Assange appears confused at extradition hearing
NFL notebook: Ramsey ‘overjoyed’ to join Rams

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *