Cunillera se reúne con la cúpula de Mossos para rebajar la tensión tras el choque con la Guardia Civil

La delegada del Gobierno central en Catalunya, Teresa Cunillera, acudió esta tarde al complejo central Egara de los Mossos d’Esquadra en Sabadell para rebajar la tensión disparada por los discursos del director general de la Guardia Civil y el Jefe del Cuerpo en Catalunya durante la conmemoración del día de su patrona, según explicaron a La Vanguardia fuentes conocedoras del encuentro.

La cúpula de la policía catalana había abandonado el acto en el cuartel de Sant Andreu de la Barca “ofendida” por las palabras de Félix Vicente Azón y Pedro Garrido, al considerar que se hacía referencia a la profesionalidad de los Mossos y, en particular, la del mayor Josep Lluís Trapero y la intendente Teresa Laplana.









Tras el acto, Cunillera se puso en contacto telefónico con el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, y se comprometió a mantener un encuentro informal con él en el complejo de Egara. La reunión se celebró esta tarde con presencia de Sallent, el secretario general de Interior, Brauli Duart, y el nuevo director general de la policía catalana, Pere Ferrer, además de diferentes mandos de los Mossos.

Según las citadas fuentes, durante la conversación se confirmó que el incidente no afectaba a la cooperación entre los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil en el dispositivo policial para hacer frente a los escenarios derivados de la sentencia del procés. En las sucesivas reuniones entre los diferentes cuerpos policiales se ha hecho hincapié en los criterios técnicos del operativo, que dirigirán los Mossos, por encima de las incidencias políticas.

Products You May Like

Articles You May Like

Un millón de personas se manifiesta en Londres contra la salida de Europa
FTC official says data collection allows Big Tech to hurt competition
MLB notebook: Angels hire Maddon as manager
Cruise ships in French waters agree to pollute less
UAW, GM leaders have a deal to end strike, now workers will decide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *