Peligran los conciertos y barracas de Sant Narcís

El Ayuntamiento de Girona decidirá hoy si suspende los conciertos nocturnos de les Fires de Sant Narcís, que cada año congregan a miles de personas en el escenario de La Copa, y si impide que se instalen en la zona las habituales barracas de bebidas y comida de entidades diversas. Los cuerpos de seguridad, tanto la policía municipal como los Mossos d’Esquadra, han aconsejado al Consistorio que adopte esta postura al no poder garantizarse plenamente la seguridad en la zona después de los altercados vividos la última semana y en previsión de que se puedan producir más. En su opinión, la concentración de miles de personas en estas circunstancias es un riesgo que sería mejor evitar.









Hoy, el equipo de gobierno (JxCat) se reunirá con el resto de grupos municipales para analizar la situación y adoptar una decisión definitiva. Anoche, representantes del Ayuntamiento mantuvieron un contacto con las entidades a las que plantearon si estarían dispuestas a abrir aunque no hubiera conciertos en La Copa. Y eso que ayer mismo ya se estaba empezando a instalar el gran escenario que acoge las actuaciones musicales.

La mayoría de entidades rechaza esta posibilidad al entender que la ausencia de conciertos supondría un prejuicio importante.

En la reunión de hoy también se analizará qué ocurre con las más de 250 actividades previstas entre este viernes y el 3 de noviembre. La mayoría de actos se distribuyen entre el Barri Vell, la zona de la Devesa y La Copa, este último escenario la noche del viernes de enfrentamientos entre vándalos y la policía. “Se está analizando cada actividad para decidir si se mantiene o no”, afirman fuentes del Consistorio.

Otro de los focos de interés estos días ha sido la Gran Via Jaume I, cortada al tráfico desde el pasado martes, después de que el acto convocado por la ANC de encendida de velas dejara el piso impracticable. Tras días de limpieza intensiva, las pruebas realizadas en el tramo entre las calles Miquel Blay y Sèquia no garantizan la seguridad de la circulación, así que seguirá cerrado un tramo de unos 400 metros que se volverá a asfaltar una vez acaben las Fires. El Consistorio también ha optado por alquitranar, a partir del 3 de noviembre, las zonas afectadas por la quema de contenedores.









En total, han ardido estos días en Girona 43 contenedores y varios cubos de recogida de basura de comercios, desperfectos valorados en unos 55.000 euros.









Products You May Like

Articles You May Like

Cristina Cifuentes debuta como tertuliana en ‘El Programa de Ana Rosa’
Visiting Thailand, Pope condemns exploitation of women and children
Lawyer Avenatti asks U.S. judge to dismiss new fraud charge
Global stocks, dollar slip as reports kindle trade deal hopes
Bronte museum pays 780,000 euros at auction for miniature manuscript

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *