Jornada de reflexión con protestas y un corte de carretera en la frontera con Francia

Catalunya vive una jornada de reflexión inusual de cara a las elecciones generales de este domingo. Varios actores han preparado protestas y movilizaciones por todo el territorio. Acapara todas las miradas la plataforma de protesta por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas, Tsunami Democràtic, que está siendo investigada en la Audiencia Nacional bajo indicios de terrorismo y tiene actos hoy en todas las ciudades y en Barcelona.










Pero además, el movimiento Pícnic per la República ha convocado para este sábado un corte de carreteras en el norte de Catalunya. Así, el grupo ha informado a media mañana de que había cortado la N-II en la frontera con Francia, en El Pertús.

No obstante, el Servei Català de Trànsit no ha informado de afectaciones en esa vía.

Corte de Pícnic per la República en El Pertús, en la N-II
Corte de Pícnic per la República en El Pertús, en la N-II
(Pícnic per la República)



Para la tarde, los CDR también tienen prevista una movilización en la capital catalana a partir de las 19:00 horas, y aunque la corriente oficialista de la acampada de estudiantes en Plaça Universitat ha puesto fin a su protesta, un sector aboga por seguir allí.

Un centenar de personas han acudido la mañana de este sábado a la plaza Universitat, ante el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB), para participar en la preparación del acto que ha convocado Tsunami Democràtic coincidiendo la jornada de reflexión de las elecciones generales.









Han ayudado a montar los altavoces y el escenario que acogerá las actuaciones de varias bandas musicales a partir de las 16.00 horas, y que tendrán lugar a pocos metros de la acampada que protagonizan desde la semana pasada otro grupo de manifestantes.

Tsunami Democràtic ha informado a través un tuit que la protesta en la capital catalana se hará en la plaza Univeristat en lugar de la plaza Catalunya, como estaba previsto, y ha pedido garantizar la movilización y proteger el escenario y el espacio con “la fuerza de la gente”.


¿Apruebas las protestas contra la sentencia del Procés?



Total votos: 0










Products You May Like

Articles You May Like

Federer outclasses Djokovic to reach semi-finals
NBA roundup: Clippers fall in George’s debut
As impeachment probe starts new phase, Trump promises another transcript
La Liga plans to take game to Miami halted by court decision
‘Future of the presidency’ at stake as Trump impeachment hearings kick off

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *