JxCat abre esta tarde el diálogo con el PSOE

Primera reunión de JxCat con el PSOE tras el 10-N. Posconvergentes y socialistas se han citado esta tarde a las 16 horas para abordar la investidura de Pedro Sánchez. Un horizonte para el que parten de la discrepancia ya manifestada en julio: la formación capitaneada por Laura Borràs en Madrid sigue vindicando su rechazo al presidente en funciones y, al mismo tiempo, presiona con ello a ERC –cuyos votos, de hecho, son más decisivos–.

Pese a ello, los posconvergentes llevaban días con el teléfono abierto esperando la llamada de la Moncloa. Un “gesto de fair play ”, argumentan, pero con pocas expectativas. Y es que en JxCat creen que Sánchez quiere evitar como sea la foto con el partido de Carles Puigdemont.









Borràs y Míriam Nogueras se verán con Adriana Lastra con una exigente lista de condiciones: que se retome el diálogo Estado-Generalitat sin excluir a las figuras de Quim Torra y Puigdemont, una mediación internacional y el fin de la represión. Un paso más allá de Pedralbes hasta la declaración de la Llotja de Mar a favor de amnistiar a los presos y la autodeterminación.

En la mesa también estará la aspiración de JxCat de contar con grupo parlamentario, posibilidad lejana que, avisan, no es intercambiable con su voto en la investidura.

Products You May Like

Articles You May Like

Nigeria files fraud allegations in bid to overturn $10bln penalty
Gloria Camila lanza un mensaje con su último posado sin ropa: “Estoy siguiendo una dieta sana: ya no como mentiras”
Facebook to allow transfer of photos, videos to Google Photos
Directo: Atlético de Madrid – Barcelona
‘Very, very nasty’: Trump clashes with Macron before NATO summit

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *