Clara Alvarado, del mono de ‘La casa de papel’ a la bata de enfermera

Cuando Clara Alvarado (Navalmoral de la mata, Cáceres, 1990) dijo en casa que quería ser actriz, sus padres le propusieron que tuviesen un plan B por si acaso. Enfermeros ambos en Extremadura, la joven tenía el mejor ejemplo en casa de lo que significa trabajar por los demás.

Clara estudió Enfermería y Arte Dramático. Tras demostrar lo que vale sobre las tablas y en la pantalla, ahora ha puesto su otro talento al servicio de los demás en primera línea de defensa contra el
coronavirus
.

“Decidí ponerme la bata la semana pasada. El martes o miércoles pasado ya vi que la cosa que se estaba poniendo muy, muy fea, sobre todo en Madrid, y tengo muchas amigas enfermeras con las que estaba en contacto. Era muy consciente de la falta de personal sanitario y sentía la necesidad de ayudar y no ser espectadora”.






Ejemplo absoluto

Pone su otro talento al servicio de los demás en primera línea de defensa contra el coronavirus

Nació en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en 1990 y estudió Enfermería y Arte Dramático en Madrid.
Nació en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en 1990 y estudió Enfermería y Arte Dramático en Madrid.
(LARDIEZ)



Su hándicap, nos explica, era la falta de experiencia. Terminó Enfermería por la Universidad Complutense en 2012 y nunca había ejercido. Comenzó a hacer pequeños papeles como actriz y a salir adelante con su otra vocación.

“Quería encontrar el lugar donde poder ayudar sin ser un estorbo. Tras muchas llamadas, lo encontré. Me explicaron que no era la única con falta de experiencia y que había cosas que sí podía hacer. Me vi segura porque me dieron mucha confianza y sentía una necesidad moral y ética de ponerme en primera línea”.

Clara nos ha enviado esta foto inspiradora, vestida con una bata de enfermera –curiosamente, del mismo color que el mono de La casa de papel–, mascarilla y un gesto universal de empoderamiento, en este caso, contra la enfermedad.

La joven ya presta servicio en una residencia de ancianos de Madrid.
La joven ya presta servicio en una residencia de ancianos de Madrid.
(LVD)








Advertimos a los fans: nuestra protagonista no se encuentra trabajando en el Hospital Universitario La Paz sino en un pequeño centro de la Comunidad de Madrid dedicado a la atención de personas mayores. Comenzó ofreciendo cuidados paliativos, acompañamiento y todo el cariño que un ser humano pueda dar a otro. Ahora ya es una más.

“Hoy ha sido día de zafarrancho completo. Me he puesto el traje EPI completo y he usado el material disponible que hay. Y cuando digo disponible, me refiero a que no llega a ser el necesario. Hoy he hecho de enfermera total, nos apoyamos unas a otras porque desempeñamos todos los roles; mientras un compañero está dentro del box, otro asiste desde fuera”.


Se llama empatía

Les da de comer, entrega dibujos de su nieta, sostiene el móvil en la última llamada y llora con ellos. Siempre los anima y los prepara en lo posible. Hace lo que puede. Lo que siente que debe hacer

Son muchos los Alvarado que se dedican a la Sanidad: enfermería, ATS, medicina, veterinaria y pedagogía sobre salud mental. Cuando en el chat familiar comunicó su decisión, la aplaudieron para darle ánimos. Su padre la llamó para decirle lo orgulloso que se sentía de ella. Lo necesita.





Como tantos compañeros en toda España, Clara sostiene la mano de personas a ancianos y ancianas a quienes no conocía ayer y que mañana quizá ya no estén. Les da de comer, entrega dibujos de su nieta, sostiene el móvil en la última llamada y llora con ellos. Siempre los anima y los prepara en lo posible. Hace lo que puede. Lo que siente que debe hacer.

Con un nudo en la garganta despedimos a Clara para que comience la ronda diaria de llamadas con los suyos y les cuente, una tarde más, que ya acaba una tarde menos para el fin de la pesadilla.


No solo ‘La casa de papel’

Comenzó rodando cortometrajes y su carrera se ha forjado entre teatro y series de televisión

Clara es Ariadna en 'La casa de papel'.
Clara es Ariadna en ‘La casa de papel’.
(Netflix)



Aunque Clara ha alcanzado el reconocimiento mundial por su papel de Ariadna en La casa de papel (Antena 3 y Netflix), hoy podemos verla también en la serie Bajo la red de Playz-TVE y próximamente estrenará en Telecinco la serie Madres.





Comenzó rodando cortometrajes y su carrera, de hecho, se ha forjado entre series de televisión, como La que se avecina, Cuéntame como pasó y Acacias 38 (TVE), en filmes como Selfie, Sanfelices y La llamada y teatro, como Mi madre, Serrat y yo, Hércules, de nuevo La llamada y El
Funeral, junto a Concha Velasco.





Products You May Like

Articles You May Like

Uber connects out-of-work U.S. ride-hail drivers to delivery, production jobs
Italia registra 525 muertos, el mejor dato desde el 19 de marzo
Futures pare gains as U.S. weekly jobless claims top 6 million
Australia coronavirus cases stable, cruise ships sent home
Oprah Winfrey donates $10 million for coronavirus relief

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *