Hoteles de lujo con las más fans para soñar y disfrutar en Instagram

Mientras el sector turístico se encuentra en modo pausa por la grave crisis del coronavirus, las redes sociales se convierten en el mejor escaparate para evocar viajes pasados o soñar con nuevos destinos. Uno de los mejores placeres del viajero es acomodarse en un hotel lujoso en donde no falte de nada y la estancia no deje de sorprendernos. En los últimos años, se han construido centenares de hoteles de lujo de grandes cadenas en todo el mundo. Decir qué marca la mejor no es fácil. Expertos de la plataforma de estudios mercado Flawless.org han hecho un ranking a partir de la cantidad de veces que una cadena ha aparecido en Instagram, junto a su hashtag. Es un criterio y, aunque no es el único, sí que da pistas sobre qué cadenas son las más lujosas y que hoteles son los más renombrados. Con fotos paradisiacas de la propia cadena y de los propios huéspedes, acumulan miles de fans.






Encabeza la clasificación la cadena canadiense Four Seasons, nacida en 1960, y que construyó su primer hotel en el centro de Toronto un año después. Desde hace años es un referente mundial de los hoteles de lujo. Ha recibido la friolera de 1.793.007 hashtags. La cadena tiene 750 villas residenciales repartidas en todo el mundo. El hotel que más veces ha aparecido en Instagram es el que tiene en Koh Samui, en Tailandia, con 17.482 capturas. El establecimiento tiene apartamentos de 100 metros cuadrados y está situado en un lugar envidiable, al lado de la playa, rodeado de frondosa naturaleza. Cada noche cuesta un mínimo de unos 800 euros.


El




segundo de la lista

es el St. Regis Hotels, también norteamericano. Fundado en 1904 en Nueva York, la cadena posee más de 40 establecimientos en todo el mundo y más de 9.000 habitaciones donde no falta un detalle. Forma parte de Marriott International y ha recibido 661.600 hashtags, a mucha distancia de Four Seasons. Sin embargo, su hotel en Bali, en Indonesia, ha sido más instagrameado: 18.898 veces. Sus habitaciones también cuentan con espacios abiertos, cerca del mar y dormir en ellas cuesta entre 350 y 800 euros por noche.






Rosewood Hotels & Resorts, que tiene su sede central en Hong Kong aunque fue fundado en Dallas (Texas) en 1979, posee una treintena de hoteles y resorts de lujo en 16 países y ha sido etiquetado por los instagrames en 610.107 ocasiones, lo que la sitúa en la
tercera posición de la tabla. El hotel preferido por los usuarios de Instagram es el que tiene en Londres (16.967 hashtags), un edificio de fachada noble, imponente, del todo urbano, ya que se encuentra en el centro de la capital británica. Su oferta gastronómica es exquisita.


La cuarta posición es para la cadena Mandarin Oriental Hotel Group, etiquetada por 543.357 usuarios. Este grupo, que tiene su sede en Bermudas, posee más de 30 establecimientos por todo el mundo, pero el que ha merecido más anotaciones en Instagram es el de Tokio, con 25.761, más que las de los tres hoteles anteriores. Las vistas que ofrece de la ciudad son de vértigo. Se puede dormir por unos 600 euros, aunque una noche puede superar los 1.000. Es una característica de los hoteles de este grupo tener una cocina de prestigio y multipremiada.






En mitad de la lista, con 427.263 etiquetas, está la cadena Park Hyatt, que inició su andadura en 1957, cuando adquirió el Hotel Hyatt House, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles. El primer hotel que abrió fuera del país fue en 1969, en Hong Kong. Desde entonces, su presencia en América, Europa, norte de África y Asia no ha dejado de crecer y su Park Hyatt de Tokio es el segundo más instagrameado de la lista, con 38.535 hashtags. Desde sus habitaciones, decoradas con un estilo entre oriental y occidental, se ofrecen unas magníficas vistas de la capital nipona.






Parecía predestinado. Six Senses está en el sexto puesto, con 427.263 hashtags. La cadena, de origen asiático, fue comprada hace un año por InterContinental Hotels Group (IHG), para reforzar su posición en los hoteles de lujo, con los 16 que entonces tenía esa compañía. El establecimiento que ha sido más etiquetado, con 24.816 hashtags, es el que tiene en las Maldivas, el Six Senses Laamu. La oferta es espectacular, con sus villas y apartamentos impresionantes a pie de playa o levantados a unos pies del mar y unidos por embarcaderos de madera. El precio, a partir de los 1.000 euros por noche.


Fundado por Eva y Sonu Shivdasani –idea surgida después de construirse una casa en 1995 en la isla desierta de Kunfunadhoo, en Maldivas– la cadena Soneva Fushi ocupa el séptimo lugar. El negocio afirma que sus apartamentos están ubicados en un lugar paradisíaco que es respetuoso con el medio ambiente y se integra en su entorno natural. Soneva Fushi presume de haber inspirado a Six Sense. Algunas de sus villas de sus tres complejos están ubicadas en el mar, aisladas, y sólo conectadas, a poca distancia, a nado o por barco. Pasar una noche cuesta un mínimo de 1.000 euros. Es el complejo más etiquetado de toda la lista, con 92.614 hashtags.






Auberge Resorts tiene un selecto club de 19 establecimientos, situados en 3 continentes. Los instagramers han decidido con sus hashtags (157.576) que ocupe el octavo puesto de la clasificación. En la zona de Napa Valley (California) dispone de sus hoteles más significativos –aunque también posee resorts en Hawai­–. Son los que mejor definen el concepto de lujo: espacios externos sobrios, interiores muy cuidados, muy locales y todo ello en parajes donde se puede disfrutar de la naturaleza ya sea montando a caballo, pescando, paseando… Los establecimientos ubicados en la zona californiana reciben más etiquetas, un total de 11.850. Según el hotel y la temporada, la habitación puede costar unos 4.500 euros por noche.






El noveno lugar en este ranking elaborado por Flawless.org a partir de los hashtags de Instagram es para Belmond Ltd., cadena que posee unos 40 hoteles de lujo. El negocio se inicio en 1976, con la compra por parte de un empresario estadounidense del Hotel Cipriani, en Venecia. La cadena, que también ofrece un servicio de trenes y barcos fluviales de lujo, ha sito etiquetada en 150.935 ocasiones. Su establecimiento más codiciado es el Belmond Copacabana Palace (11.850 hashtags), una obra influenciada por el art déco, situada delante de la famosa playa brasileña de Rio de Janeiro.


La marca alemana Oetker Collection es la más antigua de los aquí citadas. Sus inicios arrancan en 1870 y los instagramers la han situado en el décimo lugar, con los 16.618 hashtags publicados. La cadena, que tiene su sede en Baden-Baden, está en el décimo lugar, es una de las más selectas del mundo y además de habitaciones de hotel tiene en su catálogo villas palaciegas. El hotel más etiquetado es el Jumby Bay Island, en Antigua. Otro establecimiento paradisíaco, esta vez en el Caribe. Pasar una noche al lado del mar es posible por un mínimo de 1.400 euros.

Products You May Like

Articles You May Like

Dollar rallies as investors brace for global downturn
PM Johnson: record virus death toll makes for ‘sad, sad day’
Ford delays North American production restart over coronavirus concerns
Elton John’s coronavirus ‘living room’ show raises $8 million for U.S. charities
Single passenger flights: The daily woes of airlines, and the crew still working

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *