La maquinaria de Huawei no para y presenta sus teléfonos insignia P40

Antes de que estallase la crisis del coronavirus, la tensión comercial entre Estados Unidos y China tenía un símbolo: Huawei, por ser la principal empresa tecnológica china con problemas al no poder acceder a la tecnología estadounidense. Huawei, cumpliendo con los pronósticos, ha lanzado hoy una nueva gama de productos.

Los principales son los Huawei P40 y P40 Pro. Dos terminales que como desde hace ya meses no incluyen lo servicios de Google, pero que presentan mejoras de hardware y software. Huawei parece querer lanzar el mensaje de que la compañía lejos de parar funciona sin problemas. Estos terminales vuelven a hacer hincapié en un terreno en el que destacó su predecesor, el Huawei P30: la tecnología fotográfica.





Huawei ha presentado el asistente digital Celia con sus nuevos productos.
Huawei ha presentado el asistente digital Celia con sus nuevos productos.
(EP)



Pero hoy a diferencia de hace un año, cuando se lanzó el P30, toda la industria de la telefonía sigue esa misma senda: potenciar las cámaras de sus teléfonos. El modelo P40 Pro viene equipado con cuatro cámaras en su parte frontal: la principal es una con objetivo angular con una luminosidad f/1.9 y un sensor de imagen de 50 megapíxeles. Este sensor tiene un tamaño que se acerca a una pulgada: 1/1,28”. Mediante la tecnología de apilamiento de píxeles se logran píxeles de un tamaño de 2.44 micras. Una cifra considerable que debe permitir lograr imágenes de buena calidad incluso con poca luz.

La otra cámara destable es la que dispone de un objetivo ultra gran angular. Esta ha sido bautizada como cámara cinematrográfica por estar pensada principalmente para la grabación de vídeo. Su sensor de imagen también promete, pues tiene un tamaño de una media pulgada y 40 megapíxeles de resolución.

Los Huawei P40 toman el testigo del aclamado P30.
Los Huawei P40 toman el testigo del aclamado P30.
(Kacper Pempel / Reuters)



Aunque la cámara más espectacular, aunque quizá no la más usada, es la que permite un zoom óptico de cinco aumentos y que capta fotos de 12 megapíxeles. Esta cámara permite un zoom de 10 aumentos híbrido, empleando algoritmos. Probablemente, por lo que hemos visto en otros modelos de la empresa, proporcione buenas imágenes con ese nivel de zoom si la luz abunda. El Huawei P40 Pro también incorpora una cámara para detectar la profundidad.





El modelo P40 estándar rebaja un poco las prestaciones fotográficas. Aunque la cámara principal angular mantiene sus características, la cámara dedicada al teleobjetivo rebaja su resolución a 8 megapíxeles y su zoom óptico es de tres aumentos (cinco aumentos en modo híbrido). La cámara ultra gran angular limita su resolución a 16 megapíxeles.



La fotografía y el vídeo vuelven a ser los pilares de esta nueva gama


En el apartado del hardware se incorpora un procesador Kirin 990 5G con un procesador gráfico MC16 Mali-G76. Los terminales tienen 8 gigas de ram. Aunque estaría por ver de lo que es capaz en la práctica este hardware, seguramente cumpla bien. La batería que incorporan ambos teléfonos es de 3.800 mAh. La pantalla de estos dos teléfonos se ha potenciado con un tasa de refresco de 90 Hz. Ambos modelos disponen de tecnología Amoled, resolución Full HD+ y un tamaño de 6,58 pulgadas.

El principal inconveniente al que se enfrentan estos modelos es convencer a los usuarios de que usen la tienda de aplicaciones propia de Huawei. Entre las que no están algunas tan populares como WhatsApp. Es cierto que existe la posibilidad de incorporar estas aplicaciones descargándolas en forma de archivos APK. Pero esa parece una solución complicada.






El principal inconveniente al que se enfrentan estos modelos es convencer a los usuarios de que usen la tienda de aplicaciones propia de Huawei

En cualquier caso Huawei parece por la labor de independizarse por completo de Google. Tanto es así que incluso ha lanzado su propio asistente personal, Celia. Que pretende ser una alternativa al de Google y en menor medida a Siri, de Apple.

La tienda de aplicaciones de Huawei también continúa creciendo a pesar de haber ausencias destacadas. Ahora falta por ver que público apostará por dos terminales que cuentan con un gran hardware, pero con un software algo inmaduro. Sobre todo teniendo en cuenta que el modelo p40 estándar cuesta 799 euros y el modelo P40 Pro arranca en los 1.099 euros.


Huawei ha lanzado su propio asistente personal, Celia






Products You May Like

Articles You May Like

Biden says coronavirus may force Democrats to hold ‘virtual’ presidential convention
U.S. sues to force Altria to unwind investment in JUUL
Two U.S. state attorneys general seek info on Zoom’s privacy practices
Johnson in hospital for tests, government says he’s still in charge
Former Labour leader Miliband returns to frontline as party’s business spokesman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *