Las playas del litoral barcelonés avisarán si están llenas

Las playas metropolitanas avisarán en tiempo real, como las de Barcelona, de su nivel de ocupación para evitar aglomeraciones. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y distintos ayuntamientos han desarrollado un aplicativo con el objetivo de que los bañistas se repartan a lo largo del litoral metropolitano si uno de los arenales está lleno. Esta información estará disponible a través de la web Infoplatges de la AMB que se podrá consultar desde el ordenador, el móvil o la tablet.

La aplicación mostrará tres colores en función del número de bañistas: verde (un nivel
de ocupación bajo), naranja (nivel medio) y rojo ( un nivel alto), en este último caso se aconseja dirigirse a otra playa. Este servicio recogerá la información actualizada de los ayuntamientos de Gavà, Castelldefels, Viladecans, El Prat de Llobregat, Barcelona, Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montgat. “Queremos que todos los usuarios puedan planificar su salida al litoral”, apuntó ayer Alba Barrera, técnica de playas de la AMB.





Las administraciones también recuerdan la obligatoriedad de mantener la distancia social para evitar el aumento de contagios del coronavirus. “Aconsejamos seguir las medidas de seguridad en todo momento en las playas y usar de forma individual las duchas. Además se recomienda el uso de calzado en pasarelas y plataformas de ducha, y abandonar la playa en caso de tener cualquier síntoma y encontrarse mal”, destacó Barrera.

Products You May Like

Articles You May Like

La caza de los canarios románticos
La participación en las elecciones gallegas llega casi al 20% hasta mediodía
Llévate los videojuegos de vacaciones: Nintendo Switch, la consola más vendida
Setién: “Debimos resolver el partido en el primer tiempo”
Directo: Polémica en el País Vasco y Galicia por la prohibición de votar a los contagiados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *