Un total de 39 geriátricos de Catalunya aún están en situación ‘roja’

Un total de 39 residencias de personas mayores, de las 1.053 que hay en Catalunya, están aún en una situación grave de
coronavirus
, con personas infectadas y sin permitir las visitas, por lo que están clasificadas con el color ‘rojo’, según datos recopilados por Efe del departamento de Salud.

Otros 246 geriátricos tienen contagiados pero son casos controlados y están en fase de estabilización, mientras que la mayoría, 761, que suponen el 72 % del total de residencias, están libres del virus.

El departamento de Salut clasifica las residencias por colores: rojo para las que aún no han controlado la epidemia, ámbar (naranja) para las que tienen casos confirmados pero que están en fase de estabilización y verde las que no tienen ningún contagiado.





Esta clasificación se actualiza cada semana y de ellas depende que se pueda entrar a visitar a los residentes en los geriátricos, que son aproximadamente unos 55.000 en toda Catalunya. Desde la semana pasada, sólo una residencia ha abandonado el color ‘rojo’.


Casi 4.100 fallecidos en las residencias catalanas

Hasta hoy han fallecido en las residencias catalanas casi 4.100 personas, sin contar los residentes que han muerto en los hospitales, lo que supone que más del 10 % de las personas que vivían en geriátricos habrían fallecido por esta epidemia.

La ciudad de Barcelona es la que tiene más residencias calificadas con el color rojo, 17, seguida de la región sanitaria Metropolitana Nord, con 15, mientras que hay tres en la Catalunya Central, una menos que la semana pasada, y 4 en Lleida -una más que hace siete días-.

Todas las regiones sanitarias, excepto el Alt Pirineu-Aran, tienen al menos una residencia en situación ámbar, mientras que es la región Metropolitana Nord la que tiene más geriátricos libres de coronavirus (216), una menos que la semana pasada.





Products You May Like

Articles You May Like

Las celebraciones del ascenso del Cádiz, ejemplo de lo que no hay que hacer para Illa y Simó
Un ex concursante de ‘Mujeres y Hombres y viceversa” muere apuñalado en una reyerta
Dos varones mueren al precipitarse uno desde el balcón de un hotel de Marbella y caer sobre el otro
Desarrollan una aplicación móvil para detectar el correcto uso de la mascarilla
El Madrid será campeón si gana contra el Villarreal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *