La UGT pide el indulto para la exconsellera Dolors Bassa

La UGT ha registrado en el ministerio de Justicia la petición de indulto total para la exconsellera de Treball de la Generalitat, Dolors Bassa, condenada a 12 años de prisión por sedición y malversación, al igual que sus por entonces compañeros en el Govern de la Generalitat Raül Romeva, Jordi Turull y Oriol Junqueras, una petición desvelada por la Cadena Ser y que tendría el apoyo de los cuatro alcaldes de las capitales catalanas.

Ada Colau, Marta Madrenas, Miquel Pueyo y Pau Ricomà apoyan la petición, así como el secretario general de UGT Pepe Álvarez y el de este sindicato en Catalunya, Camil Ros. También el secretario general catalán de CCOO, Javier Pacheco; el presidente de la patronal PIMEC, Josep González y el ex onseller y excandidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, Joaquim Nadal. Además a esta petición, se suma la Federación de Organizaciones para la Justicia Global y la presidenta de la mesa del tercer sector, entre otros representantes de la sociedad civil.





La petición de indulto al Gobierno se presentó el 15 de junio, y se fundamenta en el compromiso de Dolors Bassa con la sociedad, en los cientos de peticiones de libertad que ha habido para los presos del ‘procés’, y en que la exconsellera siempre ha estado a disposición de la justicia.

Los sindicatos en Catalunya siempre han defendido la petición de indulto para los presos. Camil Ros siempre ha apuntado al “deber moral de pedir la amnistía, el indulto o lo que sea” para Dolors Bassa y el resto de presos, a la vez que Javier Pacheco, de CCOO, ha expresado ser partidario de buscar “cualquier fórmula jurídica que deje en libertad a gente presa injustamente”.

Products You May Like

Articles You May Like

El Govern aprueba multas de hasta 600.000€ por el incumplimiento de medidas de prevención
La cúpula que cambió el mundo
ERC, EH Bildu y JxCat piden la comparencia de Sánchez y Calvo
El taxi de Barcelona logra un pacto histórico para trabajar en agosto
El humor según Jaume Perich

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *