Victoria Beckham, obligada a hacer recortes para mantener a flote su firma tras pérdidas de 14 millones

Desde que Victoria Beckham cerró su capítulo como Spice Girl, además de por ser la mujer de David Beckham, se la ha conocido por su faceta de diseñadora, que la ha llevado a crear su propia marca de ropa de alta costura. Debido a que, en los últimos años, no le ha ido todo lo bien que podría a la firma a nivel económico y se ha enfrentado a pérdidas millonarias, ahora la ‘Spice Pija’ se enfrenta a un problema de mayor envergadura para el que ha tenido que tomar medidas drásticas.

Según WWD, después de que su marca haya tenido pérdidas de 14 millones de euros en 2019 y de más de 10 millones en 2018, con el
coronavirus
Victoria ha tenido que ajustarse el cinturón, reducir su plantilla en una quinta parte (con un total de 20 despidos), reducir el número de colecciones de moda anuales a la mitad, bajar los precios de las prendas que vende y, además, cerrar su tienda insignia en Oxford Street, en la capital británica.





La tienda de Victoria Beckhamen Oxford Street, Londres, tras la inauguración en 2015.
La tienda de Victoria Beckhamen Oxford Street, Londres, tras la inauguración en 2015.
(Vantagenews.com / GTRES)



Por esa razón, tal y como apunta The Guardian, los recortes de personal se harán en las áreas de producción en el taller de confección de Beckham en Londres, puesto que, con la disminución de la demanda de los consumidores y las cadenas de suministro bajo presión, la marca planea reducir el número de opciones por colección en un 30% o 40%, comenzando con la colección de la primavera de 2021, en la que Beckham ya está trabajando.

“Me parece muy importante ahora volver a lo básico. Ha fomentado una gran energía y un verdadero sentido de creatividad entre los equipos ”, ha comentado en unas declaraciones recientes la diseñadora -cuyo valor neto estimado en estos momentos ronda los 335 millones de libras-, que asegura que este tipo de recortes van “en línea con lo que están haciendo muchas otras marcas” en esta época tan convulsa para el mundo entero.

Victoria Beckham en las calles de Nueva York
Victoria Beckham en las calles de Nueva York
(Felipe Ramales / SplashNews.com / GTRES)








Por el momento, a pesar de este revés, Beckham tiene perspectivas muy optimistas para la próxima semana de la moda, que deberá regirse por las normas del distanciamiento social y adaptarse a formatos mucho más pequeños en los que la mujer del exfutbolista británico ya está pensando.

Según se sabe ya, el equipo de Victoria está buscando para la Fashion Week que se celebrará en septiembre ubicaciones tipo galería de arte “espaciadas” donde “quizás 10 o 20” personas a la vez puedan ver la nueva colección, un aforo muy similar al que hubo en la presentación de su colección de debut en una habitación de hotel en Nueva York años atrás.

Victoria Beckham en Nueva York, en el 2019
Victoria Beckham en Nueva York, en el 2019
(SplashNews.com / GTRES)



“Estoy realmente emocionada con volver a tocar un enfoque íntimo para mostrar colecciones que como cuando comencé el negocio”, ha contado Beckham, que recuerda que, en caso de que haya un segundo confinamiento por el coronavirus “todo puede cambiar” en cualquier momento.





Aunque en estos momentos parece que las malas noticias pesan más en la empresa de Victoria Beckham, la diseñadora ha encontrado un pequeño resquicio de esperanza en una tienda online que le acercará a un nuevo mercado. Por lo que se sabe, la británica se ha lanzado a vender sus productos de belleza en Tmall Global, plataforma del gigante del comercio electrónico asiático de Alibaba Group, puesto que “los consumidores chinos son de los compradores de productos de belleza mejor informados del mundo”.





Products You May Like

Articles You May Like

Iglesias admite discrepancias con Sánchez sobre la Monarquía y promete resolverlas con él
Catalunya notifica 1.057 positivos por PCR y 10 muertos en las últimas horas
40 años sin conocer la verdad del peor atentado de la historia italiana
Ladrones de helicópteros
Torra reclama a Podemos que abandone el Gobierno por la salida del rey emérito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *