El Arsenal gana la Cup al Chelsea y saca el billete europeo

Era un todo o nada para el Arsenal. Una final dentro de una final. Y salió cara para el equipo de Mikel Arteta, al que su errática trayectoria en la Premier League le había condenado a quedar fuera de Europa la próxima temporada. Ganar la FA Cup era su última esperanza y este sábado el rey de copas inglés certificó su dominio con un sufrido triunfo ante el Chelsea y disputará la Europa League.


Percances definitivos

En apenas 46 minutos, el Chelsea perdió a Azpilicueta y Pulisic por lesión, y ya al final a Pedro

El triunfo supone el primer título de Mikel Arteta en los banquillos, después de aterrizar en plena temporada, el pasado mes de diciembre, en sustitución de Unai Emery. La victoria gunner supone su Cup número catorce, más que ningún otro equipo, lo que confirma su pequeño idilio con la competición más antigua del mundo.





Pulisic abandona lesionado la final de la FA Cup
Pulisic abandona lesionado la final de la FA Cup
(Pool / EFE)



No pudo el Chelsea poner la guinda a una gran temporada, la primera de Lampard como técnico blue, en una final en la que casi todos los factores jugaron en su contra a pesar de que se pudo adelantar en el marcador en el tramo inicial gracias al buen gol de Pulisic. Los de Stamford Bridge perdieron por lesión a Azpilicueta y al propio Pulisic en los primeros 46 minutos, ambos abandonaron el vacío Wembley llorando. Y ya en la recta final, perdieron a Kovacic después de que fuera muy rigurosamente expulsado. En el descuento, fue Pedro el que abandonó el campo lesionado.

Sin un fútbol muy brillante, el Arsenal fue capaz de darle la vuelta al marcador gracias a la clarividencia de su delantero centro. Aún en la primera media hora, Aubameyang igualó las fuerzas gracias a un penalti que él mismo había forzado ante Azpilicueta. Y en la segunda mitad anotó el 2-1 con una maniobra maravillosa que sellaba el pasaporte europeo de su equipo.






(Esta noticia se está ampliando)

Sarri no cree en el milagro de Cristiano y da la Bota de Oro a Immobile





Products You May Like

Articles You May Like

Francia gestiona la Covid-19 con dudas y contradicciones
Suárez: “Nos vamos satisfechos y contentos”
Dos heridos graves al estrellarse un hidroavión que participaba en la extinción de un incendio en Ourense
Facebook censura a Trump por la falsedad de que los niños son inmunes a la covid-19
Dobles grados con Matemáticas y Medicina copan el top 10 en un curso más exigente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *