Lío en Segunda por la posible ampliación a 24 equipos

La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de ampliar a 24 la nómina de equipos en la Liga SmartBank de la temporada que viene, a raíz del caso Fuenlabrada, ha provocado, una vez más, posiciones encontradas en Segunda. Numancia y Deportivo, los beneficiados, apuestan por esta medida, mientras que Extremadura y Racing de Santander han puesto el grito en el cielo y los clubs que aspiran al playoff piden una solución similar.

“La RFEF pone en consideración de la Liga la opción de aceptar una liga de segunda división de 24 equipos de manera excepcional y solo para la temporada 2020/2021”, indicó el organismo presidido por Luis Rubiales. La propuesta ha encendido, más si cabe, la polémica creada en Segunda por el aplazamiento del partido de la última jornada entre el Deportivo y el Fuenlabrada.





“Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la Federación, LaLiga y el CSD”, comunicó el equipo extremeño, que como penúltimo clasificado jugaría en cualquier caso en Segunda B. Las quejas del equipo han llegado incluso a las instancias políticas más altas de la comunidad autónoma.


Penúltimo clasificado de Segunda

“Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la Federación, LaLiga y el CSD”


“Si la Liga aceptara la propuesta de la RFEF de hacer una liga de 24 equipos en Segunda División la próxima temporada se cometerá una tremenda injusticia con los otros dos clubs que sí descenderían . Ni el Extremadura U. D. ni las instituciones del deporte lo podemos aceptar”, escribió el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su cuenta de twitter.

En los mismos términos se ha expresado el colista de Segunda, el Racing de Santander, a 18 puntos de la salvación, que ha pedido una ampliación más drástica: “Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a La Liga , basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, Liga de 22 o 26”.






“Hablamos con el presidente de la Federación Cántabra hace días y compartimos la misma idea”, insistió en El Larguero el presidente del Racing, Alfredo Pérez. Por su parte, el Numancia y el Deportivo de la Coruña, que salvarían la categoría si la Liga acepta la propuesta de la Federación, han acogido con entusiasmo la medida. “La propuesta de la Federación viene a hacer justicia. Han pasado dos semanas desde que se disputó la jornada 42 vulnerando todos los principios de integridad”, explicó en El Partidazo el presidente del Extremadura, Moisés Israel.

Uno de los jugadores del Fuenlabrada que permanecía confinado en A Coruña abandona este viernes las instalaciones del hotel Finisterre.
Uno de los jugadores del Fuenlabrada que permanecía confinado en A Coruña abandona este viernes las instalaciones del hotel Finisterre.
(EFE)



Su homólogo en el Deportivo, Fernando Vidal, ya propuso la idea de una temporada excepcional con 24 equipos en Segunda cuando se aplazó el partido de la última jornada en Riazor ante el Fuenlabrada por los positivos por coronavirus en el equipo madrileño, pero LaLiga en ese momento se opuso totalmente.

La decición del Comité de Competición de la Federación de no dar por perdido el encuentro al Fuenlabrada abrió la posible ampliación de 22 a 24 equipos, una medida que favorece claramente a dos equipos, pero por otra parte perjudica económicamente a todos, ya que el reparto de los derechos televisivos se divide entre más clubs.





La discrepancias en la zona baja de la tabla respecto a la idea de la RFEF también se han producido entre los aspirantes a la última plaza de playoff. El Elche, que ocupa la sexta plaza a la espera de ver cómo se soluciona el partido aplazado del Fuenlabrada, el otro aspirante a playoff, se siente “el gran perjudicado a nivel deportivo de este proceso por no saber, a fecha 31 de julio, si disputará o no el playoff de ascenso a LaLiga Santander”.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, saluda expresidente de la entidad, Augusto César Lendoiro durante la Junta General en la que los socios del club coruñés.
El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, saluda expresidente de la entidad, Augusto César Lendoiro durante la Junta General en la que los socios del club coruñés.
(EFE)



Desde el Rayo Vallecano, que en un principio quedó fuera de la lucha por el playoff en la accidentada última jornada, solicitan otra ampliación para la lucha por el ascenso. “Estamos esperanzados en que salga adelante la propuesta de una Liga de 24 equipos porque eso significaría que también tendría que haber una promoción de seis clubes (…) Se trata de un caso de equidad jurídica”, indicó a EFE el presidente del club, Raúl Martín Presa.





Por el momento, los jugadores del Fuenlabrada ya han abandona A Coruña tras dar negativo en los tests del coronavirus y LaLiga aún no se ha pronunciado sobre la propuesta de la RFEF ni tampoco ha dado una solución para la disputa de los playoffs de ascenso, donde esperan Almería, Zaragoza y Girona, ya clasificados y ajenos a la polémica a excepción de los casos aislados de coronavirus que han sufrido el cuadro andaluz y el aragonés en los últimos días.

Consulta la clasificación de La Liga SmartBank.





Products You May Like

Articles You May Like

Arthur vuelve a Barcelona
Nadal renuncia al US Open
Detenido tras amenazar a su pareja de matarla y enterrarla en el Parque de Collserola
El amor vence al coronavirus: La primer ministra finlandesa se casa en la intimidad
Suárez: “Nos vamos satisfechos y contentos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *