Muere un jornalero tras un golpe de calor y ser abandonado en un centro sanitario

Un hombre de unos 50 años ha muerto este sábado en la ciudad murciana de Lorca tras sufrir un golpe de calor, ha informado el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ Región de Murcia ha recibido una llamada sobre las 15:37 horas desde el servicio de urgencias del centro de salud de Sutullena, pidiendo urgentemente una ambulancia medicalizada para atender a un hombre al que han abandonado en muy mal estado en esas instalaciones, donde al poco tiempo ha quedado inconsciente.

Según se informó en la llamada, el fallecido, que vestía ropa de trabajo, fue sacado de una furgoneta con síntomas de un posible golpe de calor y trasladado al interior del centro sanitario. Nadie se quedó con el afectado. Una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ha atendido al hombre, que ha fallecido durante la asistencia por un golpe de calor.






Fallecimiento

Policía y Seguridad y Salud Laboral, informados

Podría tratarse de un trabajador del campo, según las mismas fuentes, por lo que han sido informados de ello la Policía Nacional y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la comunidad murciana.

La zona de Lorca se encontraba desde las 12 horas de este sábado en alerta naranja por altas temperaturas, al igual que el resto de la comunidad murciana, salvo la comarca del Campo de Cartagena.

Products You May Like

Articles You May Like

Posible falta de Lenglet en el primer tanto y gol mal anulado a Messi
Facebook censura a Trump por la falsedad de que los niños son inmunes a la covid-19
Argentina anuncia un acuerdo con acreedores por 55.000 millones de deuda
ERC, EH Bildu y JxCat piden la comparencia de Sánchez y Calvo
Catalunya suma 30 fallecidos y 622 positivos en las últimas 24 horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *