Inditex ganó 214 millones de euros en el segundo trimestre

Inditex ha conseguido volver a beneficios en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, al ganar entre el 1 de mayo y el 31 de julio 214 millones de euros, según la información publicada este miércoles. Un dato muy por encima de las previsiones que manejaban los analistas y lejos de los 409 millones de pérdidas que registró en el trimestre anterior.

El grupo fundado por Amancio Ortega ha constatado que sus operaciones experimentaron un punto de inflexión durante el período y frente a un primer trimestre de cierre obligado de tiendas por efecto de la pandemia se “ha vuelto a la normalidad operativa” con la mayoría de las tiendas abiertas a finales de julio, aunque todavía sufre el efecto de algunas restricciones.





Las ventas del segundo trimestre se situaron en 4.730 millones de euros, frente a los 6.839 millones facturados en el mismo período de 2019. El resultado operativo (EBITDA) se situó en 1.002 millones de euros (1.772 millones de euros en el mismo período del año anterior). La posición financiera neta alcanza los 6.486 millones, tras generar 734 millones de caja en el trimestre


En el primer semestre Inditex todavía pierde 195 millones

El efecto de la pandemia sigue lastrando los resultados en el cómputo del primer semestre que sigue arrojando un pérdidas de 195 millones, frente a los 1.549 millones de euros de beneficio registrados el año anterior.

En cualquier caso, la compañía puntualiza que estas pérdidas se deben “a la provisión por la conclusión del programa de optimización de espacio por 308 millones de euros. Sin esa provisión el resultado del primer semestre hubiera sido de un beneficio de 39 millones de euros”.


La venta online ha crecido un 74% en los seis primeros meses

Las ventas en el total del semestre se situaron en 8.033 millones de euros frente a los 12.820 millones de euros en el mismo período del año anterior. Y el negocio online en esos primeros seis meses del año ha crecido un 74%. Un período en el que, por ejemplo, la enseña Zara lanzó la venta online en Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Bosnia-Herzegovina, Albania y Argelia.





Inditex continúa siendo muy activo en la diferenciación de su espacio comercial, con proyectos muy relevantes de aperturas, ampliaciones y reformas en los próximos meses. La compañía indica que “el crecimiento del espacio en el 2020 está en línea con lo previsto”.


Continua sin cambios el plan de inversiones

Las inversiones totales serán de unos 900 millones de euros anuales en el periodo 2020- 2022. El plan de inversiones incluye una inversión digital de 1.000 millones de euros a lo largo de estos tres años.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha recordado que “la recuperación y el fuerte desempeño operativo son fruto del trabajo, la implicación y la creatividad de todas las personas que integran Inditex” y ha expresado su “especial satisfacción con la evolución de la venta online, pues demuestra la importancia de nuestra estrategia de integración de tienda y online como parte esencial de nuestro modelo de negocio”.





Products You May Like

Articles You May Like

El delta del Tordera: el paraíso inesperado
Japón designa como nuevo primer ministro al continuista Yoshihide Suga
Nadal se da un traspié
La derecha boliviana se mueve para frenar al partido de Morales
Koeman: “Si Luis Suárez se queda será uno más”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *