La historia viral del pianista James Rhodes y una joven que vendía su violín para pagarse los estudios

La crisis sanitaria está afectando de tal manera a profesionales del sector de la cultura que incluso ciertos músicos se han visto obligados a vender sus instrumentos para pagar alquileres o simplemente para poder comer. A través de las redes sociales, algunos han denunciado esta situación al mismo tiempo que ponían precio a sus preciados compañeros musicales. Este también ha sido el caso de una estudiante que quería vender su violín para poder pagarse los estudios.

“¡Hola! Estoy vendiendo mi violín porque necesito dinero para estudiar y mi situación económica no es la mejor ahora mismo. Está en perfecto estado y es de bastante buena calidad. Me está costando mil encontrar a alguien que quiera darle otra vida, me ayudaríais mucho con un RT”, escribió ayer en Twitter. La chica pedía mil euros para un violín “que me costó 1.300”, tal y como iba explicando.





‘La magia de Twitter’ no se hizo esperar. Ante la sorpresa de la joven estudiante, obtuvo una respuesta solidaria de uno de los músicos más conocidos del país, el pianista James Rhodes, que le escribió en privado: “Preferiría que conservaras tu amado violín. Y estaría muy contento de enviarte mil euros a tu cuenta bancaria. Si eso no te ofende”.

Este feliz desenlace se ha convertido hoy en trending topic en Twitter ante la sorpresa de los dos implicados. Rhodes ha escrito: “Soy consciente de que soy tendencia en twitter, lo que me incomoda un poco, aunque me conmueve tanta amabilidad. La verdadera historia aquí es que los jóvenes se ven obligados a asumir una posición en la que tienen que vender sus preciadas posesiones para tener una educación”.






La estudiante, Eva, que tuitea como @actiooncat también ha querido recordar la situación a la que se ven volcados ciertos estudiantes debido a las dificultades económicas agravadas por la pandemia. “Tenemos que seguir luchando para que estudiar sea accesible para todos y que nadie tenga que recurrir a otros medios”. De momento, ella podrá cursas sus estudios este año gracias a este gesto de solidaridad entre músicos.






Products You May Like

Articles You May Like

Andrea Duro responde a los rumores de boda con Juan Betancourt
Los Mossos desarticulan un grupo familiar dedicado al tráfico de cocaína
Koeman: “Ojalá no pueda dormir bien pensando en quién pongo arriba”
Mas niega “ninguna instrucción” a Osàcar
Mercadona reducirá un 25% el plástico en sus tiendas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *